Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Esto gracias a un convenio que firmaron con Codelco, donde podrán financiar más de 5 mil prestaciones entre atenciones ambulatorias y cirugías.

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas.

“Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y gente que no necesitaba tanto, pero ahora es primera prioridad. Tenemos un convenio con Codelco que nos permite venir 10 veces a la zona y obtener 5.200 o más prestaciones a pacientes”, señaló Roberto Levin, fundador y director ejecutivo de Fundación Acrux.

El primer operativo se desarrollará entre este viernes 13 y sábado 14 de mayo, el cual se hará en el Hospital de Calama. En esta primera instancia serán atenciones ambulatorias, ya para las próximas, esperan que sean cirugías pendientes.

“Se inicia este fin de semana, el viernes y sábado, para la próxima vez, esperamos que sea a principios de julio para programar y si es necesario traer más médicos o de otras especialidades, tenemos que hacerlo. Estamos disponibles para hacer cualquier cirugía que se nos pida”, añadió Levin.

Acrux tiene médicos voluntarios de todas las especialidades y de distintas ciudades del país, donde su función principal, es llegar hasta aquellos recintos hospitalarios que carecen de especialistas para dar cobertura a todos sus usuarios. Una realidad que calza completamente con Calama.

“Esperamos que durante el año hagamos más de un operativo, que los otros sean quirúrgicos fundamentalmente, logrando así, que de aquí a fin de año nuestra lista de espera, al menos la quirúrgica la tengamos en cero. Lo que requiere más atención, más que urgencia es la lista de espera propiamente tal de cirugía, donde hay del área traumatológica, urológica y de otorrino, dermatológica y de cirugía general por supuesto” añadió Marco Crestto, director (s) del Hospital Carlos Cisternas de Calama.

La idea es reducir las listas de espera tanto de atenciones ambulatorias como de cirugía. En este momento, este recinto tiene inconvenientes en áreas traumatológicas, urológicas, de otorrino, dermatológica. Pero también de cirugía general, que si bien, no son operaciones de emergencia, al no ser vitales, han estado quedando en espera. “En el inicio tendremos solo atenciones ambulatorias y luego daremos paso a la quirúrgica”, remató Crestto.

El Hospital es el que está haciendo todas las coordinaciones y citación de pacientes. Los pabellones como los box de atención están en excelentes condiciones. Por lo tanto, los médicos de Acrux solo deben llegar, instalarse y comenzar con su labor.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]

SALUD

Este sábado vuelven los operativos de vacunación en el Polideportivo

Este fin de semana, el polideportivo Alemania será escenario para un nuevo operativo de vacunación, donde la comunidad podrá acudir para la inmunización de las vacunas del COVID e Influenza a partir de las 09.00 hasta las 15.00 horas. La seremi de Salud, Jessica Bravo, aseguró que “esta Seremi de Salud, ha hecho todos los esfuerzos necesarios para que todos puedan inmunizarse fuera de los horarios laborales y de escuela, para que puedan asistir a vacunarse”. Es por ello que, [Seguir leyendo]