Médico agredió a funcionarias del servicio de Urgencias del Hospital de Calama

31/03/2021
Un minuto de lectura

El pasado sábado en la madrugada se registró una agresión en el servicio de Urgencias del Hospital Carlos Cisternas de Calama (HCC), cuando un médico funcionario del recinto ingresa en calidad de usuario para ser atendido, ya que se encontraba con lesiones y en estado de ebriedad. En ese momento y por razones que se investigan el facultativo agrede a los funcionarios de esta unidad, siendo la más afectada una enfermera que es golpeada y a raíz de esto cae en un desnivel.

banner corporacion cultura y turismo calama

La presidenta de la Asociación de Enfermeros y Enfermeras del HCC, Karen Quevedo explicó que el “Samu se dirige a un domicilio, porque este usuario presentaba una lesión en el cuero cabelludo, ingresa según antecedentes médicos, bajo la influencia del alcohol, agitación psicomotora y agresividad. Se le atiende, los funcionarios dejan de prestar sus funciones a otros usuarios que también lo requerían y todos prestan apoyo a esta persona y a pesar de tratar de contenerlo y administrarle medicamentos el agrede a los funcionarios”.

banner corporacion cultura y turismo calama

La profesional agregó que “hay funcionarios que tuvieron agresiones en las manos, golpes y la funcionaria que fue la mas afectada recibe golpes a nivel de cara y tórax, menos mal que estaba con protección facial, pero cae sentada a desnivel”. Añadiendo que, “la afectada hizo constatación de lesiones en la Asociación Chilena de Seguridad y posterior denuncia en Fiscalía”.

Desde el recinto de salud indicaron que ya se inició una investigación sumaria para determinar lo sucedido. “No vamos a permitir en ningún establecimiento de salud, ni en este ni en ninguno del país, que tengamos hechos como éste, porque nuestros funcionarios se merecen el mayor de los respetos, ya que se están entregando por completo al resguardo de la población”, manifestó en Calama TV el director de HCC, Milton Olave.

Lamentablemente, los funcionarios están expuestos a este tipo de agresiones que son habituales, afectando el funcionamiento del servicio de Urgencia, más aun cuando hay deficit de personal de salud y “hace tres semanas atrás sacaron cuatro enfermeros de la unidad de Emergencia para aperturar otra unidad debido a la demanda que existe por camas asistenciales”, concluyó Quevedo.

Ayuda a llegar a más gente!
Ir aArriba

NO TE PIERDAS