En la madrugada de hoy desconocidos ingresaron en la sede de Club de Deportes Cobreloa de Calama, ubicada en calle Abaroa y se llevaron dinero en efectivo, pero lo que más generaron fueron destrozos en oficinas.
“Al parecer a media noche uno o dos sujetos, aún no lo sabemos, que causaron más que nada daños materiales y se llevaron una suma de dinero que estamos recién haciendo las investigaciones de cuánto es”, explicó Fernando Ramírez, presidente de Cobreloa.
Descartaron los dineros fueran de las entradas o montos del pago de inscripción de socios, ya que son dineros que quedaron en caja. Les llama la atención que no se llevaron camisetas u otras coas de valor, lo que más generaron fueron destrozos.
“Es una recaudación que tiene que ver más que nada con las escuelas de fútbol que habían quedado, insisto desconozco el monto total, pero es lo que más se lamenta. No hemos extrañado nada más, están todas nuestras copas y cosas valiosas de nuestro club. Pero si causaron harto destrozo en las oficinas de nuestra gerenta, en la oficina de la contadora, en la sala de reuniones”, añadió Ramírez.
Cobreloa no está pasando por un buen momento económico, ya lo anunciaron hace un par de semanas y por lo mismo, esta situación, pese a que en lo deportivo han estado teniendo resultados positivos, los desmorona anímicamente.
“Es triste despertar con esta noticia, ya que tuvimos un buen fin de semana, donde el partido se ganó, estábamos haciendo actividades, un montón de cosas positivas que estaban dando buenos resultados y enterarnos de esto, no se lo damos a nadie. Estamos todos muy afectados”, remató el presidente del club.
El capitán de carabineros Francisco Andrade indicó que “como primera información que se maneja y la cual debe ser comprobada que mediante “escalamiento” desde la calle Abaroa ingresaron hacia el segundo piso y desde alli los antisociales hicieron revision de las dependencias y sustrajeron dineros y especies”.
La investigación quedó a cargo de la Sección de Investigación Policial (SIP) de carabineros, quienes esperan dar con el o los responsables de este robo con daños, de la que fue víctima la institución naranja. Desde el club avaluan los daños entre el robo de dinero y destrozos en un poco más de 10 millones de pesos.