Gala lírica: hoy se presenta el tenor Luis Véliz en el teatro Municipal por el aniversario de Calama

El músico estará acompañado por otros grandes artistas, y su presentación iniciará a las 18:00 horas, en el Teatro Municipal de Calama. La entrada es liberada.

Variada y significativa ha sido la programación del 143 Aniversario de Calama, actividades que impulsadas por la Ilustre Municipalidad de Calama y sus Corporaciones, han logrado congregar a niños, jóvenes, adultos y personas mayores, en encuentros tan diversos de corte cultural, deportivo, social, entre otros; Un programa que incluso se vio interrumpido producto de la reciente contingencia climática que afectó a la ciudad, que obligó a reprogramar actividades, como la que se llevará a cabo este lunes en el Teatro Municipal.

Y es que esta última semana de programación se tiene contemplada la realización de una gran Gala Lírica a cargo del artista y tenor local, Luis Véliz, quien en su juventud hizo gala de su talento en un programa televisivo, y de allí en adelante, solo supo de logros y consolidación, que ahora compartirá con la comunidad que lo vio nacer.

Edwin Alavia Ticona, Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo, se refirió a este encuentro, “es destacar la importancia que tiene esta actividad para la música, los músicos nacional,es y de manera especial, para los músicos locales, Luis veliz, es un connotado tenor calameño que siempre ha dejado bien puesto el nombre de Calama, donde se ha ido a presentar. EN esta ocasión el presenta una gala en homenaje a nuestro anviersairo, entonces invitamos a la comunidad a que se haga parte de la instancia, aprovechando de valorar y potenciar lo que Luis ha entregado a la comuna.

En tanto, Luis Véliz, agregó detalles de lo que será su concierto, a realizarse “este lunes 4 de abril a las 18:00 horas, estaré realizando un concierto hermoso, vienen invitados maravillosos, músicos espectaculares, la entrada es liberada, y es para todo tipo de público. Habrá música popular y música lirica, y haremos una fusión de todo eso y será algo que nunca se ha visto en Calama”.

Cabe destacar que a esta actividad del programa aniversario, restan las programadas para este jueves 7 de abril, a las 11:00 horas, cuando se realice la premiación del concurso “Calama en 143 palabras”, mientras que para la misma jornada a las 18:00 horas, está programado el Primer Encuentro de Bandas de Bronce, iniciativa que iniciará en calle Balmaceda, por Sotomayor y hasta la Plaza 23 de Marzo, y que espera consolidarse como un espacio para el rescate de la música local.

Las actividades de la Corporación Cultural finalizan este 8 y 9 de abril, con el Encuentro Nacional de Tunas y Estudiantinas, evento a realizarse ambas jornadas desde las 19:00 horas en el Teatro Municipal de Calama.  

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]