Ocho establecimientos educacionales de la ciudad reciben a los votantes de las elecciones primarias presidenciales en Calama, proceso que según la delegada presidencial de la provincia El Loa, Maria Bernarda Jopia, se ha llevado en calma y con mayor concurrencia de personas.
Y es que para esta elección se fusionaron mesas y se disminuyeron escuelas, por lo qur en algún momento se han producido filas afuera de los establecimientos, las que avanzan rapidamente.
Jopia destacó del proceso que “la concurrencia es bastante mayor de la que tuvimos en la segunda vuelta de gobernadores, esperamos que este proceso siga siendo normal, ordenado como debe ser y demostrando todos nosotros una cultura civica importante”.
La delegada manifestó que hasta el momento solo se ha registrado un incidente “en la escuela Balmaceda donde una persona sufrió una descompensación, pero rapidamente pudo subsanar personal del Samu”.
La autoridad concluyó expresando su satisfacción, ya que “estamos contentos, porque realmente lo que esperabamos que este proceso de votacion tuviese una alta participación y vemos que hasta el minuto es asi” .
Las mesas estarán abiertas hasta las 18 horas.