Un total de 1.078 nuevos técnicos y profesionales recibieron sus títulos por parte de las autoridades académicas de las instituciones Santo Tomás, junto con sus familias y seres queridos en el Teatro Municipal de Antofagasta.
Fueron 227 de la Universidad, 380 del Instituto Profesional y 471 del Centro de Formación Técnica los nuevos profesionales y técnicos de nivel superior que se titularon en el marco de las ceremonias planificadas por las tres instituciones para este efecto.
En ese sentido el rector de las instituciones Santo Tomás en Antofagasta, Exequiel Ramírez, felicitó a las y los estudiantes a quienes describió como “una generación extraordinaria, a la cual le tocó vivir un período único, como fue la pandemia, y que le tocó sortear una serie de dificultades que les ayudaron a ser profesionales más íntegros y capaces, destacando por su formación inspirada en los valores tomasinos”.
Por su parte Romina Debernardi, titulada de la carrera de Kinesiología de la UST, señaló sentir “una satisfacción muy grande aunque no fue un proceso fácil, pero con constancia y mucho aguante se logró, por lo agradezco la formación entregada por mis profesores y el apoyo también de mis compañeros”.
En tanto Vanesa Pizarro, titulada de Técnico en Educación Especial, explicó que “es una inmensa responsabilidad, pero también un honor para quienes nos hemos preparado durante este proceso, por lo que agradezco a todos nuestros docentes que nos entregaron sus conocimientos, acompañándonos y ayudándonos cuando lo necesitábamos, inculcando siempre en nosotros valores como la humildad, la pertenencia y el respeto”.
Las instituciones Santo Tomás en Antofagasta albergan en conjunto a 5.170 estudiantes repartidos entre 35 carreras técnicas y profesionales, abarcando áreas tan diversas como salud, deportes, economía, derecho, psicología, turismo, gastronomía, energía solar, administración, laboratorio, educación, automatización y logística, entre otros.