Este verano, más de 100 estudiantes completaron la última temporada del curso de natación organizado en el Parque Acuático de Calama, gracias al apoyo de la Corporación de Cultura y Turismo de la Municipalidad. La iniciativa, que se desarrolló en cuatro temporadas, permitió a más de 370 niños y jóvenes adquirir habilidades acuáticas y fortalecer su confianza en el agua.
Fernando Calderón, profesor de Educación Física a cargo del curso, destacó la alta participación y el compromiso de los asistentes. “Fue un curso bastante intenso, como se explicó dentro de las dos semanas que se iba a plantear. Los estudiantes fueron bastante perseverantes, se notó mucho la mayor asistencia sobre esta cuarta temporada”, señaló.
Las clases se estructuraron en diferentes niveles, iniciando con una etapa preparatoria y hacia niveles básico, intermedio y avanzado. Durante el curso, los estudiantes fueron agrupados según sus conocimientos previos, permitiendo un aprendizaje progresivo. “Se generó el desarrollo de las clases enseñando lo que es el estilo más básico, que es el crol”, explicó Calderón.
El cierre de la actividad incluyó una ceremonia de certificación, donde los 100 estudiantes de la última temporada recibieron diplomas en reconocimiento a su esfuerzo y dedicación. Además, los apoderados organizaron un pequeño cóctel para celebrar el logro de los participantes y el éxito del programa de natación de este verano 2025.
