Más de 2.300 funcionarios del Hospital Regional de Antofagasta recibieron la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19

Fueron inoculados con la Pfizer-Biontech y esta segunda etapa se ejecutó en tres días.

Los colaboradores del hospital, de la concesionaria y de inspección fiscal del Hospital Regional de Antofagasta recibieron la segunda dosis de la vacuna Pfizer-Biontech contra el Covid-19.

Este proceso de inoculación se realizó en tres jornadas y al término, el director del recinto asistencial, Enrique Bastías, agradeció el compromiso de todos los trabajadores de la salud.

“Lograr vacunar a una gran parte de los colaboradores del hospital, de la concesionaria y de la inspección fiscal, hace que cada día más personas estén protegidas contra el coronavirus. El hospital ha estado trabajando incansablemente para atender a los pacientes y esta vacunación es un aliciente para nuestros funcionarios. Admiro a cada funcionario que ha estado trabajando, que ha redoblado turnos, y como lo he dicho anteriormente, ellos son los verdaderos héroes de la patria”, precisó, agregando que fueron en total más de 2.300 los inoculados.

Bastías, recordó que, tras la conclusión de la aplicación de las vacunas Pfizer-Biontech, aún queda pendiente la inoculación con la segunda dosis de la vacuna Sinovac a 1.200 funcionarios de la institución que ya recibieron la primera dosis el pasado 4 de febrero.

“A quienes aún no han decidido vacunarse, les decimos que ya el personal de salud se ha vacunado y esperamos que toda la población haga lo mismo”, agregó.

El directivo hospitalario insistió también en la necesidad de que cada ciudadano mantenga las medidas de aislamiento, prevención y sanitización, aunque ya se haya vacunado. “Las medidas de autocuidado siguen siendo fundamentales, y la vacuna es solo un mecanismo de prevención más, por lo tanto, debemos seguir cuidándonos entre todos”, puntualizó.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Especialista enseña a escoger y usar correctamente las mascarillas

Desde que comenzó la pandemia y las mascarillas se volvieron protagonistas. De colores y distintos materiales son comercializadas, sin embargo, no todas podrían cumplir su funcionalidad, que es proteger del COVID-19. Ante esto, a través de Twitter se han vuelto viral unos videos publicados por la @DraAnaMariaLTH, especialista mexicana quien explicó que cada vez que uno adquiere mascarillas debe ver la certificación que poseen y en el caso de las provenientes de China y que son KN95, deben decir GB26262006, [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de dos mil funcionarios de la educación se vacunaron esta semana en Calama

La campaña de vacunación contra el Covid-19 concluyó esta semana, destinada a trabajadores de la educación desde 40 a 59 años, con 1.950 dosis administradas en la comuna de Calama, donde la Atención Primaria de Salud (APS) concentró sus esfuerzos en el grupo de trabajadores de la educación municipal en el Anexo del Hospital Carlos Cisternas. Mientras que los profesores y funcionarios de colegios particulares y particulares subvencionados fueron vacunados en el Hospital del Cobre. Juan Diego Muñoz, asesor técnico [Seguir leyendo]

SALUD

Gobierno anuncia la reapertura de los gimnasios a partir del Paso 2

Este martes el Gobierno anunció la reapertura de los gimnasios a nivel nacional en las comunas que se encuentren en el Paso 2 en adelante. La noticia fue difundida por el ministro de Economía, Lucas Palacios; la ministra del Deporte, Cecilia Pérez; el subsecretario de Economía, Julio Pertuzé; y la presidenta de la Asociación de Gimnasios de Chile, Marcela Díaz. Al respecto, la titular del Deporte comentó que esta reapertura es un “voto de confianza” a las medidas sanitarias y el autocuidado. Asimismo, recordó las dificultades [Seguir leyendo]