Más de 2.300 funcionarios del Hospital Regional de Antofagasta recibieron la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19

Fueron inoculados con la Pfizer-Biontech y esta segunda etapa se ejecutó en tres días.

Los colaboradores del hospital, de la concesionaria y de inspección fiscal del Hospital Regional de Antofagasta recibieron la segunda dosis de la vacuna Pfizer-Biontech contra el Covid-19.

Este proceso de inoculación se realizó en tres jornadas y al término, el director del recinto asistencial, Enrique Bastías, agradeció el compromiso de todos los trabajadores de la salud.

“Lograr vacunar a una gran parte de los colaboradores del hospital, de la concesionaria y de la inspección fiscal, hace que cada día más personas estén protegidas contra el coronavirus. El hospital ha estado trabajando incansablemente para atender a los pacientes y esta vacunación es un aliciente para nuestros funcionarios. Admiro a cada funcionario que ha estado trabajando, que ha redoblado turnos, y como lo he dicho anteriormente, ellos son los verdaderos héroes de la patria”, precisó, agregando que fueron en total más de 2.300 los inoculados.

Bastías, recordó que, tras la conclusión de la aplicación de las vacunas Pfizer-Biontech, aún queda pendiente la inoculación con la segunda dosis de la vacuna Sinovac a 1.200 funcionarios de la institución que ya recibieron la primera dosis el pasado 4 de febrero.

“A quienes aún no han decidido vacunarse, les decimos que ya el personal de salud se ha vacunado y esperamos que toda la población haga lo mismo”, agregó.

El directivo hospitalario insistió también en la necesidad de que cada ciudadano mantenga las medidas de aislamiento, prevención y sanitización, aunque ya se haya vacunado. “Las medidas de autocuidado siguen siendo fundamentales, y la vacuna es solo un mecanismo de prevención más, por lo tanto, debemos seguir cuidándonos entre todos”, puntualizó.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Cesfam Montt renueva farmacia y comienza agendamiento de horas para retirar medicamentos

“Esta farmacia es relativamente nueva, hace más o menos un mes se pudo mover la farmacia a un lugar más amplio, ya que antes contábamos con un botiquín un poquito más humilde. Pero en vista del crecimiento de la población que asiste al Cesfam, se pudo lograr este proyecto gracias al equipo gestor. Y ahora ya contamos con un espacio mucho más amplio y mucho más apto para el trabajo de farmacia”. De esta forma el químico farmacéutico Luis Astudillo, [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de 6 mil vacunas llegaron a Calama para continuar campaña Covid-19 con dosis Pfizer y Sinovac

El acceso a las vacunas, durante las últimas semanas, se ha visto dificultado para la población, principalmente por la falta de disponibilidad de las vacunas Pfizer o Sinovac en los diferentes puntos de vacunación, sobre todo cuando se trata de una segunda dosis. Considerando esta problemática y la baja participación en la campaña Influenza y Covid-19 a fines de abril, la APS acaba de abastecerse con cerca de 6 mil nuevas dosis y recorrerá los pueblos de Alto Loa y [Seguir leyendo]

SALUD

Calama experimentó quiebre de stock de vacunas Sinovac

Durante la última semana, para algunos calameños recibir la segunda dosis de la vacuna Sinovac se transformó en un drama que los hizo andar por distintos puntos de vacunación hasta encontrarla. Problema que tiene que ver con la falta de stock de vacunas a nivel regional, pero que la Atención Primaria de Salud (APS) resolvió yendo a buscar nuevo stock a Antofagasta. Lina Meneses, enfermera y encargada de la campaña de vacunación contra la Influenza y el Covid-19 en Calama, [Seguir leyendo]