Una multitudinaria marcha, fue la que vivió la ciudad hoy con motivo del paro comunal en demanda de mayor seguridad pública. Más de 15 mil personas fueron las que se congregaron en esta movilización que seguramente será recordada por mucho tiempo.
La marcha se inició en el frontis de la municipalidad de Calama. Desde ahí, la caravana se dirigió por Balmaceda, en el sector del mall. Posteriormente, descendió por avenida Prat, para volver al centro de la ciudad, a través de avenida Granaderos. La marcha culminó en la plaza 23 de marzo.
A la cita, acudieron distintos gremios de la ciudad, tanto comerciantes como empleados fiscales. Las líneas de taxicolectivos también se sumaron, así como transportistas, principalmente camioneros. Grupos de ciudadanos motociclistas, también acompañaron la jornada, dando cuenta de lo transversal de la asistencia y adherencia a esta marcha.
Al finalizar esta, el alcalde Eliecer Chamorro llamó a la ciudadanía a mantenerse en estado de alerta durante las próximas jornadas. “No vamos a doblar nuestras rodillas. Vamos a seguir adelante. Vamos a seguir luchando por nuestra ciudad. En este momento, Calama se declara en estado de alerta”. Fue la advertencia del alcalde de la comuna.
“Los delincuentes en Calama no existen a partir de ahora. Acá en Calama hay un alcalde. Hay un alcalde que se llama Eliecer Chamorro, y yo no tengo miedo. Podrán decirme muchas cosas por interno, pero no lo van a lograr, porque aquí estamos todos unidos. Por eso, nos declaramos en estado de alerta para que la otra semana, las medidas de gobierno puedan aumentar. En caso contrario, este paro que demostró unidad y que fue hecho en 24 horas, será un gran paro en la ciudad”. Finalizó Eliecer Chamorro ante la multitud en el cierre de esta marcha.