María Elena inaugura mirador turístico para la ex oficina José Francisco Vergara

La estructura cuenta con paneles informativos sobre la vida salitrera y la de sus fundador.

La ex oficina José Francisco Vergara se ubica a 17 kilómetros de María Elena en la ruta B-184, lugar donde se inauguró un mirador turístico con vista hacia lo que fuera la salitrera de antaño, además cuenta con paneles informativo sobre la vida salitrera y la de su fundador.

La estructura tipo refugio mide dos y medio metros de ancho por tres de largo y fue edificado con madera y fierro, además consideró en su infraestructura elementos de protección contra el viento y el sol del desierto.

El alcalde de María Elena, Omar Norambuena, destacó que “estamos muy contentos, felices que se haya considerado la comuna en esta iniciativa que se articula en algo tan importante como es llevar adelante el desarrollo turístico. Hay mucha historia del oro blanco, el salitre. Se está desarrollando un hito importante que pone en valor la historia del salitre”.

En tanto, la directora regional de Sernatur, Irina Salgado, expresó que “damos vida al mirador de la oficina que es parte del circuito salitrero, patrimonial que Sernatur ha puesto en vigencia en María Elena que es declarado como un destino emergente”.

Este proyecto se enmarca en el programa FNDR y ejecución del Plan de Turismo Sustentable Regional 2019-2022 financiado por el Gobierno Regional de Antofagasta.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Con entrega de insumos médicos Distrito Norte apoya proceso de vacunación contra el Covid-19

Un nuevo paso en su compromiso de apoyar a la población de Calama en la lucha contra el Covid-19, dio el Distrito Norte con la entrega de 150 mil jeringas, y sus respectivas agujas,  insumos que serán claves para seguir realizando el proceso de vacunación de la comunidad en forma continua. Este nuevo aporte es parte de las acciones que lleva a cabo Codelco desde el año pasado, y que buscan apoyar el trabajo preventivo impulsado por las autoridades frente [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de 95 mil personas se han vacunado contra el Covid-19 en la región

Un total de 94.810 personas se han vacunado contra el Covid-19 en la región de Antofagasta, cifra que representa un 16,2% del público objetivo, mientras que en Calama la cantidad de inoculados es de 24.125, es decir, el 15%. Respecto a esta última comuna, han recibido la primera dosis 22.259 personas y 1.866 la segunda, estando disponibles para quienes quieran acceder a esta inmunización y sean parte de los grupos objetivos diez vacunatorios. En cuanto a San Pedro de Atacama, [Seguir leyendo]

SALUD

¿Dudas sobre salud sexual? Unacess responde inquietudes mediante su nueva página web

Tras la pandemia surgieron otras maneras “formales” de comunicarse con los médicos, lo que incentivó a que la Unidad de Atención y Control en Salud Sexual (Unacess) del Hospital Regional de Antofagasta pasara de las atenciones presenciales, a la resolución de dudas por Whatsapp y ahora a través de su nueva plataforma virtual. En www.unacesshra.cl es una página web desde donde esperan dar respuestas a las inquietudes de la población sobre temas que estén relacionados con la salud sexual. El [Seguir leyendo]