Al menos 13 mil puestos de trabajo ofrece proyecto Nueva Centinela

En María Elena, Mejillones y Sierra Gorda se realizaron jornadas de reclutamiento, para perfiles en construcción, logística y servicios. Próximamente se realizarán en Calama y Antofagasta.

Masivas jornadas de reclutamiento laboral se realizaron en las comunas de María Elena, Sierra Gorda, Baquedano y Mejillones, en donde participaron más de 550 personas con el fin de informarse sobre el proyecto “Nueva Centinela” que requerirá 13 mil plazas laborales en su etapa más álgida y luego más de mil empleos al comenzar su operación.

banner corporacion cultura y turismo calama

Felipe Alveal, gerente de Asuntos Públicos Norte de Antofagasta Minerals indicó que “partimos ofreciendo estas oportunidades laborales en las comunidades, porque sabemos que es el camino para generar desarrollo económico en la región y en los territorios cercanos a nuestras operaciones. Estamos buscando talentos y personas capacitadas para ofrecerles empleo, pero es parte de un plan más amplio que también entregará las herramientas a quienes lo necesiten, para generar un círculo virtuoso y extender los beneficios del proyecto”.

Entre los perfiles que se buscan cubrir, se encuentran la construcción, logística y servicios en diversos niveles, para lo cual las empresas Sigdo Koopers, Fluor Salfa, Compass Group, Tepsac y Tecno Fast están a cargo de ejecutar el proceso. 

Para poder postular, los interesados deberán concurrir a las distintas municipalidades, llevar sus currículums y consultar por el proyecto.  De esa manera además podrán participar en distintas charlas que se realizarán nuevamente en las comunas mencionadas, sumando a Calama y Antofagasta.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]