Lucero del Norte se quedó con su segunda Copa de Campeones

El equipo de la Población Independencia venció por 2 a 1 en la final a Eléctricos Refinería.

Con lamentables incidentes terminó la última jornada de la Copa de Campeones, el tradicional torneo de fútbol amateur de Calama que se jugó en cinco categorías. Incluso, tuvo que ingresar la fuerza pública a las dependencias del estadio Zorros del Desierto para disolver a hinchas de Lucero del Norte y Eléctricos Refinería, los dos equipos que se enfrentaron en la definición de honor y que se trenzaron a golpes, incluso accediendo al campo de juego para agredir a jugadores de este último representativo.

banner corporacion cultura y turismo calama


El presidente del Consejo Local de Deportes, Óscar Mendizábal argumentó que “se viene a empañar un tremendo esfuerzo por tener una cita de primer nivel en el fútbol amateur y por unos pocos se ensucia una fiesta que era abierta para toda la comunidad. Hay que entender que el deporte es para compartir y competir sanamente y por más que este año reforzamos la idea del buen comportamiento con los delegados de clubes, tuvimos que lamentar la acción de esta gente violenta que viene a insultar a los jugadores y no a disfrutar de un espectáculo”.


En lo netamente deportivo, Lucero del Norte venció por 2 tantos a 1 a su tradicional rival, arrebatándole el título vigente de la versión 2023 y repitiendo su etiqueta de “bestia negra”, ya que en 2022 también dejó sin la corona al equipo dirigido por Jorge Morales en la última instancia.

En las otras definiciones de la jornada, Lucero Sporting derrotó en definición de los penales por 4 a 3 –tras empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario- a Hospital “Z” quedándose con el primer lugar en Cracks, Línea 32 superó a primera hora por 4 a 3 a Línea 177 y obtuvo su segundo campeonato en Interlíneas, Casa Verde venció por 3 a 1 a Mueblería Santiago y se quedó con la copa en los Seniors y Santa Fe celebró el primer puesto en la categoría Damas, ya hace una semana tras imponerse en la fase de grupos.
También recibieron distinciones los respectivos artilleros de las cinco series. En Damas, Selena Romero de Santa Fé, Jorge Esparza de Línea 32 en Interlíneas, David Berger de Lucero Sporting en Cracks, Álvaro López de Casa Verde en Seniors y Pablo Ayavire de Eléctricos Refinería.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

¡Alerta! Comercializan leche Nido falsificada en minimarkets y ferias

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) está alertando a la ciudadanía sobre un reporte recibido por Nestlé Chile S.A. respecto de la falsificación del producto leche Nido, la cual se estaría comercializando en ferias libres y minimarkets de la Región Metropolitana. Los productos falsificados se presentan en formato “doy pack” de 700 gramos y 1 kilo, etiquetados como “Nestlé Nido Entera”, supuestamente elaborados en las fábricas de Cancura y Llanquihue. Sin embargo, estos formatos no forman parte del portafolio de [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama contará con sillones quimioterapéuticos para suministrar tratamientos

Serán $400 millones la inversión que realizará el Servicio de Salud de Antofagasta (SSA), para implementar próximamente en Calama 10 sillones quimioterapéuticos, una medida que busca cubrir las necesidades de quienes padecen cáncer en la ciudad debido a que en la actualidad, los pocos existentes en la comuna sólo se encuentran en recintos de salud privada. Así lo confirmó el Gobernador Regional Ricardo Díaz, quien indicó que “el Servicio de Salud está presentando esta semana ese proyecto, y hoy día [Seguir leyendo]

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]