Menor portaba cuchillo y pistola a fogueo en escuela de Calama

Tras el episodio de violencia, el establecimiento educacional realizó jornadas de reflexión y sana convivencia. Situación que se replicó en todas las unidades educativas municipales de Calama.

Créditos fotos: Comdes

A la salida de la escuela, dos alumnos de 7mo y 8vo básico de la escuela República de Francia protagonizaron un pelea, donde uno de los jóvenes sacó un cuchillo y despues de ser retenido por funcionarios del establecimiento, en el interior de su mochila se encontró una pistola a fogueo.

Según la información entregada por el establecimiento educacional municipal, la situacion se debió a una pelea por una joven, por lo que los otros dos estudiantes quisieron resolver la situación a punta de un enfrentamiento de golpes.

Tras estos acontecimientos, la escuela informó que es primera vez que se encuentran con este tipo de situación, por lo que de manera inmediata se activaron los protocolos de convivencia escolar, realizando la denuncia correspondiente en Carabineros e informando a los padres y apoderados.

De igual forma, la escuela junto a todos los establecimientos educacionales, realizaron jornadas de reencuentro y cuidado de los espacios educativos, a fin de concientizar la importancia de una sana convivencia luego de dos años de no tener clases presenciales tras la pandemia.

Cabe destacar que los dos alumnos involucrados recibirán apoyo psicosocial y serán sancionados por este episodio de violencia.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Más de 1.400 personas se vacunaron en operativo covid e influenza

Ocho puntos adicionales de vacunación se implementaron este sábado en el operativo de vacunación que realizó la Atención Primaria de Salud de Calama en el polideportivo de la población René Schneider, donde se administraron más de 1.000 dosis de vacunas covid. Iniciativa que fue encomendada por el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, en su preocupación por acercar las vacunas a las familias que no pueden asistir a los lugares de vacunación por temas laborales o de estudios. Macarena Silva, enfermera [Seguir leyendo]

SALUD

Cesfam de Calama aumentan atenciones podológicas para disminuir listas de espera

En el Cesfam de la Gladys Marín de Calama, al ver el centenar de pacientes en lista de espera en podología por el lapso de pandemia y la falta de especialistas en esta materia, sus enfermeros hicieron un diplomado sobre esto y ahora están ellos dando una atención integral a estos usuarios. Los profesionales además entregaron una lista de consejos para cuidar los pies. “Se incorporó desde enero, dentro de esto alrededor de 15 enfermeros se capacitaron en un diplomado [Seguir leyendo]

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 16 y viernes 20 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]