Candidatos se enfrentan hoy en el último debate televisado previo a las elecciones

La instancia será realizada de manera presencial y estará moderada por los periodistas Constanza Santa María (TVN), Juan Manuel Astorga (Mega), Macarena Pizarro (CHV) e Iván Valenzuela (T13).

Seis de los siete candidatos presidenciales se verán las caras nuevamente este lunes, en el último debate organizado por Anatel previo a la primera vuelta de este domingo 21 de noviembre.

Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social), Marco Enríquez-Ominami (PRO), Sebastián Sichel (Chile Podemos Más), José Antonio Kast (Frente Social Cristiano) y Eduardo Artés (Unión Patriótica) enfrentarán posturas a partir de las 20.00 horas, en un evento que puede ser clave para el resultado de los comicios.

Franco Parisi, del Partido de la Gente, es el único abanderado que no estará en la instancia, luego de haber dado positivo a covid-19 en Estados Unidos. Si bien pidió participar de forma telemática, su solicitud no fue acogida.

Según explicaron los organizadores, el debate contempla cuatro segmentos temáticos, que incluirán áreas como política, economía y sociedad.

Los candidatos serán consultados por todos estos temas, siendo ME-O el primero en entregar sus argumentos. Luego vendrán Artés, Boric y Sichel, mientras que Kast y Provoste cerrarán esta etapa.

Junto con esto, habrá espacios para que los abanderados contrapongan sus posturas y también se les otorgará tiempo para dar un mensaje a la ciudadanía.

La instancia será realizada de manera presencial y estará moderada por los periodistas Constanza Santa María (TVN), Juan Manuel Astorga (Mega), Macarena Pizarro (CHV) e Iván Valenzuela (T13).

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Servicio de Salud de Antofagasta establece un Departamento del Cáncer

El Servicio de Salud de Antofagasta, ha decidido concretar la apertura de un Departamento del Cáncer. Esta orgánica, buscará velar por la atención, gestión, evaluación y diagnóstico del cáncer. “Nuestro objetivo es tener una mayor tasa de pesquisas, es decir llegar antes al cáncer, ojalá podamos prevenir y bajar estos números”, así lo explica Mario Rojas, director (s) del Servicio de Salud de Antofagasta. Rojas, complementó la idea, asumiendo que “nuestro principal anhelo será hacer prevención, dedicarnos a que los [Seguir leyendo]

SALUD

El Hospital de Calama trabaja para conseguir la reacreditación ante el Ministerio de Salud

La Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, sigue trabajando enérgicamente en el proceso de reacreditación, categoría que obtuvo en el año 2017 y que producto de la pandemia no ha podido ser renovada. El principal centro de salud de la provincia de El Loa, ya hizo la solicitud respectiva para continuar con esta categoría y será sometido a una evaluación por la cual pasan los prestadores institucionales autorizados por la Autoridad Sanitaria [Seguir leyendo]

SALUD

Laparoscopía: conoce el nuevo tipo de cirugía ginecológica menos invasiva que llegó a Calama

Este sábado 13 de agosto, dos pacientes del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas serán sometidas a cirugías laparoscópicas ginecológicas. El nuevo método de intervención, tiene como gran ventaja que es menos invasivo, y contempla un menor tiempo de recuperación. Además de ello, el procedimiento es menos doloroso, y deja cicatrices ínfimas y más estéticas. Esta innovación tecnológica, consiste en realizar pequeñas incisiones en el abdomen de la paciente. A través de ella, los especialistas introducen una cámara e instrumentos [Seguir leyendo]