Un 60% de avance tienen las obras de conservación de la ribera del río Loa

Ya están terminadas las de Puente Negro, parque El Loa y las bocatomas de los canales Tronco y Chunchuri.

Rectificación, limpieza y mejoramiento del río Loa, en los sectores aledaños a bocatomas, además de obras de protección de cauces y sectores de esparcimiento de la población, con el objetivo de remover todo lo que podría producir desbordes, son partes de las mejoras que se están ejecutando para conservar la ribera del río Loa.

Actualmente tienen un 60% de avance y están a cargo de la dirección de Obras Hidráulicas del ministerio de Obras Públicas, entidades desde donde hicieron una visita inspectiva.

“Esta es una obra relevante para zona urbana de Calama que se desarrolla en un plazo de 30 días de ejecución, con un monto cercano a los $50 millones”, detalló el seremi del Mop, Patricio Labbé, quien explicó que los trabajos permiten mantener el cauce en óptimas condiciones de uso y con ello asegurar el correcto funcionamiento, ante eventuales aumentos del caudal producidos por las lluvias estivales del invierno altiplánico que afectan al interior de la región.

En cuanto a los avances, ya están ejecutadas las obras de los sectores de Puente Negro, parque El Loa y las bocatomas de los canales Tronco y Chunchuri. Mientras que siguen en ejecución los sectores: puente Yalquincha, Topáter y la bocatoma Lay Lay.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

SAR Alemania reforzará sus atenciones en fase 2 y los centros de salud continuarán en horario habitual

Desde el inicio de la pandemia el SAR Alemania (Servicio de Alta Resolutividad) se dividió en área respiratoria y no respiratoria, las cuales se han mantenido separadas con el fin de evitar contagios entre pacientes que puedan portar el Covid-19 y que llegan a consultar a este recinto médico. El coordinador y médico general del SAR Alemania, José Manuel Baptista, explicó que cuando llegan los pacientes se les toman signos vitales, temperatura, presión arterial y se les realizan preguntas pertinentes [Seguir leyendo]

SALUD

Calama lleva en los 10 primeros días del año 191 casos de Covid-19

En enero se ha registrado un alza considerable de casos Covid-19 en Calama, como también en San Pedro de Atacama, superando con creces las cantidades que se informaron en los últimos tres meses del año 2020 en cada una de estas comunas. De acuerdo a los antecedentes que entrega a diario el gobierno regional, en estos 10 primeros días de 2021 Calama ha presentado 191 contagios de Covid-19, mientras que en todo octubre fueron 187, en noviembre 135 y en [Seguir leyendo]