Para nutrir de conocimientos y actualidad a los ciudadanos del país, El Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación y la Convención Constitucional, firmaron un convenio para lanzar una App informativa, que entregará en tiempo real lo que está pasando con la carta magna.
“Esta App pone a disposición de la ciudadanía la información verdadera, objetiva. Creo que la ciencia con su trabajo puede contribuir a la democracia con lo que es verdadero, con lo que es objetivo, porque no podemos nosotros detener este proceso con información que no es veraz o con mentiras. Creo que este software llega en un momento justo, lo vamos a compartir con muchas ganas a toda la ciudadanía para que esté informada, para que sepa el trabajo que estamos realizando y los caminos que se abren con la nueva Constitución”, explicó, la ex presidenta la ex presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón.
La aplicación gratuita, es la primera App móvil que se lanza durante esta gestión del Gobierno de Chile. Sus principales funciones son: visualización de las últimas noticias publicadas en el sitio web de la Convención Constitucional, seguimiento en tiempo real de las votaciones del pleno con el desglose de los votos por constituyentes y un listado con las normas ya aprobadas en el borrador de la nueva Constitución.
La aplicación Móvil se puede descargar de manera gratuita en el sistema operativo Android por medio del nombre “Convención Constitucional” y próximamente en iOS.
Sobre la donación de esta aplicación a la Convención Constitucional, el ministro Flavio Salazar señaló que: “lo hacemos con un espíritu republicano, ya que un funcionario nuestro, Ignacio Acuña, vio la posibilidad y se lanzó a esta aplicación y la donó al Estado, al ministerio, y nosotros se la entregamos sin costo a la convención. Lo hacemos, porque pensamos que estamos en un proceso democrático muy importante y nosotros le damos todo el respaldo. Creemos que es muy relevante que la gente esté informada, que podamos decidir claramente respecto a la verdad que está detrás de cada una de las resoluciones y que formemos nuestra opinión en torno a lo que realmente sea escrito”.