Joven talento calameño fue invitado a audicionar en tres universidades de Alemania

El loíno fue trompetista de la Orquesta infanto juvenil Calambanda y hoy es uno de los talentos locales de la zona que llegará a Europa.

Edwin Cabrera González, actualmente tiene 23 años, tuvo su formación artística como trompetista de la orquesta juvenil Calambanda de la Corporación de Cultura y Turismo hasta cuando cumplió la mayoría de edad. Desde ese entonces ha seguido estudiando y perfeccionando el arte que le apasiona.

A los 18 años, Edwin se trasladó hasta Argentina para continuar sus estudios, pero hoy enfrenta un gran desafío,  tras recibir invitación de tres universidades en Alemania como son, Hochshule Für Musik Detmold, Wiesbandener Musikakademie, y Hochschule Für Musik Carl María Von Weber Desdren, donde audicionará.

“Tengo tres invitaciones de Alemania – dice Edwin-. Actualmente mi profesor es un alemán solista del teatro Colón (…)  y me voy muy feliz, contento, y nervioso por las evaluaciones, porque voy a representar a Calama, que es donde empecé musicalmente desde muy pequeño, y me voy además muy agradecido del profesor José Sánchez (Director de Calambanda), quien me instó en este camino”, dijo el joven talento loíno.

El director de la Corporación de Cultura y Turismo, Edwin Alavia, dijo que queremos “destacar en esta ocasión primero la dedicación de este joven, su constancia y sacrifico. Destacamos que la Corporación hace un gran aporte para él y para su formación desde pequeño, desde que empezó en Calambanda, y ahora a Alemania, qué mejor noticia para nosotros que seamos un aporte relevante para él”.

Al igual que este joven, muchos de los niños y adolescentes que son parte de las academias que imparte de manera gratuita la Corporación, han seguido desarrollándose profesionalmente y estudiando en diferentes ciudades de Chile como en otros países y han vuelto a la comuna como grandes profesionales para seguir contribuyendo en las academias que los vieron crecer. Tal es el caso de Kimberlyn Ávalos, que hoy es directora de la Escuela de Danza, o Paloma Ponce, Profesora de Iniciación Musical de Calambanda.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]