En 48 horas el Mall Plaza debía subsanar algunas observaciones realizadas por la seremi de Salud tras una fiscalización realizada el lunes. El plazo venció este jueves evidenciando que no se cumplió con lo requerido y por ello se cursó un sumario sanitario que incluyó prohibición de funcionamiento de trece locales y la multitienda La Polar.
Entre las falencias detectadas por la seremi el día lunes se constató la existencia de baños públicos en mal estado, falta de basureros para desechos de elementos de protección personal tales como mascarillas, guantes, entre otros. Además de bloqueos en los accesos, extintores con pérdida de presión y falta de limpieza en varias dependencias y carencias en la implementación de los protocolos Covid-19.
En este sentido, la seremi de Salud, Rossana Díaz agregó que “se constató que el personal no conoce a cabalidad los protocolos y algunos estaban incompletos. El personal que controla el acceso a tiendas no conoce el aforo permitido ni los valores de temperatura normal, así como una evidente carencia de señalética en algunas áreas como los baños”.
Las tiendas que fueron cerradas no podrán volver a operar hasta que Mall Plaza subsane las observaciones realizadas por la seremi de Salud. En tanto, según indicó la autoridad sanitaria desde la administración del recinto comercial se presentará por escrito los descargos al igual que las propuestas de mejoras las que serán analizadas para la reapertura de las tiendas.