Gobierno entregará asistencia técnica a Calama para generar proyectos

Son cerca de 77 millones de pesos los que se destinarán para esta materia, la que forma parte del plan Paso a Paso Chile se Recupera. Existen otros proyectos que serán ejecutados en la provincia de El Loa.

El gobierno anunció 270 proyectos que forman parte de su plan Paso a Paso Chile se Recupera, los que en total superan los 17 mil 317 millones de pesos y están a cargo de los ministerios de Obras Públicas, Transporte y Telecomunicaciones, Vivienda y Urbanismo, Agricultura, Deporte e Interior y Subdere.

Dentro de este programa vienen proyectos para la provincia de El Loa, en los que se destaca la inversión de más de 76 millones 800 mil pesos destinados a la asistencia técnica para la formulación de proyectos en Calama, uno de los ámbitos que a través del tiempo ha sido motivo de críticas para las autoridades de turno.

A esto se suman iniciativas que ya están en licitación a cargo de Obras Públicas. En la línea de Vialidad está la conservación y reparación de la pista de pesaje móvil de la ruta 23Ch y el diseño para el mejoramiento del paso fronterizo Ollagüe.

Ollagüe.

Mientras que en Obras Hidráulicas aparece el rediseño de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable rural de Chiu Chiu y por la Dirección de Aeropuertos, está la conservación mayor de la fase I del aeródromo de San Pedro de Atacama y la conservación mayor de la fase II del aeródromo El Loa.

Bajo la dirección de Concesiones está en licitación la asesoría a la inspección fiscal para la explotación de obras viales concesionadas en la región de Antofagasta y de la dirección General de Aguas el proyecto para la mantención de estaciones fluviométricas del río Loa ante la represa Lequena.

En tanto, desde el Gobierno explicaron que a través de este plan se busca “levantar de forma segura y gradual a nuestro país y ponerlo nuevamente en plena marcha a través de cuatro ejes”, que son el incentivo al empleo, la inversión (pública y privada), el apoyo a las pymes y la agilización y simplificación de permisos.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Gestionaron nueva máquina de Diálisis para Hospital provincial de Calama

SQM por intermedio de la “Fundación  Semilla” donó un equipo de terapias Agudas multiFiltrate, que posee un tratamiento multifuncional para tratamiento Sustitutivo Renal Continuo, que se convertirá en la segunda máquina de diálisis que tendrá el Hospital Carlos Cisternas la cual irá a la Unidad de cuidados  Intensivos quirúrgicos UCIQ. Para la directora (S) SSA Antofagasta, Fabiola Roa, señaló: ” Queremos destacar la gran participación, la voluntad, la coordinación y el trabajo que ha tenido con SQM con el Hospital [Seguir leyendo]

SALUD

Referente Covid HCC: “Ir avanzando en esta escalera de pasos significa también mayores responsabilidades”

Tras el anuncio del ministerio de Salud, respecto a que Calama pasó a fase 3 de Preparación del Plan Paso a Paso, el broncopulmonar y referente Covid del hospital Carlos Cisternas, Francisco Muñoz, hizo un enfático llamado al autocuidado, considerando que hay zonas del país que ya están experimentando una segunda ola. “Siempre es importante hacer un llamado a nuestra comunidad, hay que tener presente que ir avanzando en esta escalera de pasos significa también mayores responsabilidades, un mayor autocuidado [Seguir leyendo]

SALUD

Calama pasa a Fase 3 de Preparación a partir del próximo lunes 19 de octubre

Hoy el ministerio de Salud informó que Calama pasará a la etapa 3 de Preparación del plan Paso a Paso de desconfinamiento en el marco de la pandemia de Covid-19, a partir del próximo lunes 19 de octubre a las 05.00 horas. En este contexto, el gobierno estableció ciertas reglas en cada fase y en esta sigue prohibido el funcionamiento de clubes y centros de día de adultos mayores, como también de cines, teatros, pubs, discotecas y lugares de esta [Seguir leyendo]