Gobierno entregará asistencia técnica a Calama para generar proyectos

Son cerca de 77 millones de pesos los que se destinarán para esta materia, la que forma parte del plan Paso a Paso Chile se Recupera. Existen otros proyectos que serán ejecutados en la provincia de El Loa.

El gobierno anunció 270 proyectos que forman parte de su plan Paso a Paso Chile se Recupera, los que en total superan los 17 mil 317 millones de pesos y están a cargo de los ministerios de Obras Públicas, Transporte y Telecomunicaciones, Vivienda y Urbanismo, Agricultura, Deporte e Interior y Subdere.

banner corporacion cultura y turismo calama

Dentro de este programa vienen proyectos para la provincia de El Loa, en los que se destaca la inversión de más de 76 millones 800 mil pesos destinados a la asistencia técnica para la formulación de proyectos en Calama, uno de los ámbitos que a través del tiempo ha sido motivo de críticas para las autoridades de turno.

A esto se suman iniciativas que ya están en licitación a cargo de Obras Públicas. En la línea de Vialidad está la conservación y reparación de la pista de pesaje móvil de la ruta 23Ch y el diseño para el mejoramiento del paso fronterizo Ollagüe.

Ollagüe.

Mientras que en Obras Hidráulicas aparece el rediseño de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable rural de Chiu Chiu y por la Dirección de Aeropuertos, está la conservación mayor de la fase I del aeródromo de San Pedro de Atacama y la conservación mayor de la fase II del aeródromo El Loa.

Bajo la dirección de Concesiones está en licitación la asesoría a la inspección fiscal para la explotación de obras viales concesionadas en la región de Antofagasta y de la dirección General de Aguas el proyecto para la mantención de estaciones fluviométricas del río Loa ante la represa Lequena.

En tanto, desde el Gobierno explicaron que a través de este plan se busca “levantar de forma segura y gradual a nuestro país y ponerlo nuevamente en plena marcha a través de cuatro ejes”, que son el incentivo al empleo, la inversión (pública y privada), el apoyo a las pymes y la agilización y simplificación de permisos.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]