Alcalde Chamorro tras fiscalización y retiro de taxis piratas: “no faciliten sus vehículos porque eso es ilegal”

Eliecer Chamorro aseguró que pedirán al Juzgado de Policía Local que los vehículos no sean devueltos a sus dueños originales.

En el sector del mall Calama, se llevó a cabo una nueva jornada de fiscalización a vehículos. La instancia, apuntó a retirar de circulación a automóviles que funcionaban como taxis piratas. Así mismo, se retiraron vehículos con los papeles atrasados, o adulterados.

banner corporacion cultura y turismo calama

La acción se realizó a través de dos vehículos grúas, los cuales retiraron de circulación cuatro automóviles. Al respecto, Eliecer Chamorro, alcalde de Calama, explicó las características de los autos retirados de circulación. “Vehículos que no están al día, vehículos a los que les faltan papeles, que de alguna manera generan situaciones de ilegalidad importante”.

“Nadie está coartando la posibilidad de trabajar, absolutamente nadie. Sin embargo, hay ciertos aspectos legales, con norma, que hay que empezar a cumplir, y nosotros estamos en ello”. Complementó al respecto Chamorro.

Por otra parte, el alcalde de Calama explicó que los dueños de los vehículos retirados de circulación, son chilenos. “Algunos tienen gran parte de sus papeles al día. Sin embargo, la persona que conduce no tiene ningún papel que acredite que tiene dominio sobre ese vehículo. Además, a través de los Carabineros, que son los ministros de fe, hemos podido comprobar que hay una transacción comercial ilegal”.

Respecto al destino de estos autos, la autoridad comunal fue clara. “Estamos solicitando permanentemente al Juzgado de Policía Local, que los vehículos no sean devueltos. Van a ser requisados, no solamente la multa, sino que estamos generando las acciones que corresponden para que los vehículos no sean devueltos. Es un llamado a los dueños que son chilenos: no faciliten sus vehículos, porque eso es ilegal”.  

Finalmente, el alcalde de Calama reiteró la invitación a los vecinos y vecinas, para denunciar cualquier situación que altere la seguridad ciudadana. El canal de denuncia, es el teléfono *4224, el cual está plenamente operativo.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

¡Alerta! Comercializan leche Nido falsificada en minimarkets y ferias

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) está alertando a la ciudadanía sobre un reporte recibido por Nestlé Chile S.A. respecto de la falsificación del producto leche Nido, la cual se estaría comercializando en ferias libres y minimarkets de la Región Metropolitana. Los productos falsificados se presentan en formato “doy pack” de 700 gramos y 1 kilo, etiquetados como “Nestlé Nido Entera”, supuestamente elaborados en las fábricas de Cancura y Llanquihue. Sin embargo, estos formatos no forman parte del portafolio de [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama contará con sillones quimioterapéuticos para suministrar tratamientos

Serán $400 millones la inversión que realizará el Servicio de Salud de Antofagasta (SSA), para implementar próximamente en Calama 10 sillones quimioterapéuticos, una medida que busca cubrir las necesidades de quienes padecen cáncer en la ciudad debido a que en la actualidad, los pocos existentes en la comuna sólo se encuentran en recintos de salud privada. Así lo confirmó el Gobernador Regional Ricardo Díaz, quien indicó que “el Servicio de Salud está presentando esta semana ese proyecto, y hoy día [Seguir leyendo]

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]