Jóvenes de Ollagüe y Alto Loa fueron becados por Minera El Abra

El beneficio contribuye a financiar los aranceles de los estudios superiores.

Un total de 62 estudiantes fueron beneficiados para recibir la Beca Indígena de estudios superiores que entrega Minera El Abra, siendo la mayor cantidad de ellos de las comunidades de Ollagüe, Chiu Chiu, Conchi Viejo y Toconce.

Este aporte contribuye al financiar los aranceles de las distintas carreras que los becados escogieron, los cuales son pagados directamente en las Casas de estudio a partir de mayo.

Un beneficio que, sin duda es un gran aporte para las familias. Cristian Alarcón de la comunidad de Ollagüe, quien ha recibido la beca durante 5 años para financiar sus estudios de ingeniería comercial. “Ha sido un beneficio de mucha importancia para mi familia, pues gracias a la beca seré profesional”.

Este año el 69% de los beneficiados fueron mujeres. Una de ellas fue María José Vargas de Chiu Chiu, quien inició su carrera como técnico en metalurgia extractiva. “Para mi sería muy difícil estudiar y seguir una carrera, pues no tenemos los recursos. Mi mamá es quien mantiene el hogar y por ello la beca de El Abra es muy buena para conseguir mis metas profesionales”.

Este programa, junto con buscar el apoyo académico a los estudiantes de las comunidades indígenas, pretende que los beneficiados usen todas las capacidades aprendidas en pro del mejoramiento y desarrollo de sus propias comunidades.

“Tal como lo hemos hecho hace casi dos décadas en Calama y las comunidades de Alto El Loa, buscamos que los jóvenes tengan oportunidades de surgir y desarrollarse para tener mejores condiciones profesionales en el futuro”, señaló Rubén Funes, Presidente de Minera El Abra.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]

SALUD

Este sábado vuelven los operativos de vacunación en el Polideportivo

Este fin de semana, el polideportivo Alemania será escenario para un nuevo operativo de vacunación, donde la comunidad podrá acudir para la inmunización de las vacunas del COVID e Influenza a partir de las 09.00 hasta las 15.00 horas. La seremi de Salud, Jessica Bravo, aseguró que “esta Seremi de Salud, ha hecho todos los esfuerzos necesarios para que todos puedan inmunizarse fuera de los horarios laborales y de escuela, para que puedan asistir a vacunarse”. Es por ello que, [Seguir leyendo]