Jóvenes de Ollagüe y Alto Loa fueron becados por Minera El Abra

El beneficio contribuye a financiar los aranceles de los estudios superiores.

Un total de 62 estudiantes fueron beneficiados para recibir la Beca Indígena de estudios superiores que entrega Minera El Abra, siendo la mayor cantidad de ellos de las comunidades de Ollagüe, Chiu Chiu, Conchi Viejo y Toconce.

Este aporte contribuye al financiar los aranceles de las distintas carreras que los becados escogieron, los cuales son pagados directamente en las Casas de estudio a partir de mayo.

Un beneficio que, sin duda es un gran aporte para las familias. Cristian Alarcón de la comunidad de Ollagüe, quien ha recibido la beca durante 5 años para financiar sus estudios de ingeniería comercial. “Ha sido un beneficio de mucha importancia para mi familia, pues gracias a la beca seré profesional”.

Este año el 69% de los beneficiados fueron mujeres. Una de ellas fue María José Vargas de Chiu Chiu, quien inició su carrera como técnico en metalurgia extractiva. “Para mi sería muy difícil estudiar y seguir una carrera, pues no tenemos los recursos. Mi mamá es quien mantiene el hogar y por ello la beca de El Abra es muy buena para conseguir mis metas profesionales”.

Este programa, junto con buscar el apoyo académico a los estudiantes de las comunidades indígenas, pretende que los beneficiados usen todas las capacidades aprendidas en pro del mejoramiento y desarrollo de sus propias comunidades.

“Tal como lo hemos hecho hace casi dos décadas en Calama y las comunidades de Alto El Loa, buscamos que los jóvenes tengan oportunidades de surgir y desarrollarse para tener mejores condiciones profesionales en el futuro”, señaló Rubén Funes, Presidente de Minera El Abra.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Calama y Antofagasta congregaron la mayor cantidad de nuevos confirmados de COVID-19

La región tiene 75 nuevas confirmaciones en la última jornada –con corte ayer a las 21 horas- de las que 43 son de Antofagasta y 22 de Calama, ciudades que congregan la mayor cantidad de casos en la región. El resto corresponde a uno de Tocopilla, cuatro de Mejillones y cinco que no son residentes de la región. Con estas cifras, Calama suma 489 infectados, de los que 142 estarían recuperados y nueve han fallecido. A nivel regional el número [Seguir leyendo]

SALUD

Colegio Médico: “Esta pandemia no la venceremos con ventiladores mecánicos”

Un claro y enfático llamado hizo el Colegio Médico de Calama, que es implementar cuarentena y la máxima restricción de movilidad posible para la comuna, considerando el aumento de casos y que el hospital Carlos Cisternas no da abasto, como tampoco la red privada, que también tiene su capacidad al límite. A través de un comunicado, los facultativos precisaron que “esta pandemia no la venceremos con ventiladores mecánicos, sino que informando adecuadamente a la comunidad, de los riesgos que tiene [Seguir leyendo]

SALUD

Seremi criticó la poca conciencia de los calameños ante la gravedad de la pandemia

Calama sumó 25 casos de COVID-19, llegando a un total de 437. En este contexto, la seremi de Salud, Rossana Díaz, hizo una crítica a la ciudadanía, precisando que a pesar de las muertes que ha tenido la comuna, los casos asintomáticos y el creciente número de infectados, las personas siguen sin entender la gravedad de la situación. En tanto y ante el insistente llamado a cuarentena, argumentó que si bien es una medida estricta y efectiva, en Antofagasta las [Seguir leyendo]