Siete muertos en colisión camino a San Pedro de Atacama

Cerca de las 22.50 horas ocurrió un lamentable accidente en la ruta que une Calama con San Pedro de Atacama, que según los primeros antecedentes habría dejando siete personas fallecidas.

El hecho fue en el kilómetro 41sector conocido por la cuesta Barros Arana, en donde una camioneta Chevrolet Dmax de la empresa Alondra, con un ocupante, colisionó con un station wagon marca Mahindra con siete personas.

También lee: Identifican a los fallecidos en accidente a San Pedro de Atacama

Ante este hecho se activaron los protocolos de emergencia, concurriendo al lugar personal del hospital Carlos Cisternas para trasladar a uno de los heridos, quien sería un niño, pero lamentablemente falleció en el trayecto.

En tanto, se dio aviso al fiscal de turno, profesional que dispuso que la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) concurriera para verificar las causas y responsabilidades del fatal hecho.

El coronel de Carabineros, Edgardo Ponce, declaró preliminarmente que el conductor de la camioneta y cinco de los ocupantes del station wagon fallecieron en el lugar, quedando atrapados en los vehículos por lo que fue necesaria la labor de rescate de Bomberos.

Agregó que en la investigación se aclarará cuál de los dos conductores cruzó el eje de la calzada impactando al otro de manera frontal.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Comdes implementa rondas médicas por localidades rurales de Alto Loa

La directiva de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, Comdes, implemento rondas médicas de la Atención Primaria de Salud (APS) para las personas que habitan los poblados de Alto Loa. La instancia, sirvió además para evaluar las condiciones de las estaciones médico-rural y las postas. Al respecto Edith Galleguillos, directora de APS, declaró que “estamos realizando el diagnóstico para realizar la compra de estos insumos y dar mayor seguridad y oportunidad en la atención que se les entrega a las [Seguir leyendo]

SALUD

Centro Oncológico para Calama: municipalidad destinará $60 millones para el diseño de ingeniería y arquitectura

Una excelente noticia fue la que entregó hoy, el Alcalde de la comuna Eliecer Chamorro, en conjunto con el cuerpo de Concejales y líderes ciudadanos, donde se financiará el diseño de ingeniería y arquitectura del Centro Oncológico de Calama. Sin dudas, un gran avance para concretar esta iniciativa. Este diseño costará $60 millones, los cuales ya están aprobados y comprometidos por la Municipalidad. A lo que se le suma, el inicio de mesas de trabajo comunitarias en las cuales se [Seguir leyendo]

SALUD

13 millones de huevos al día: Chilenos somos los que más comemos esta proteína

Por el Día Mundial del Huevo, que se celebró el pasado viernes, la entidad Chilehuevos, constituida por los principales productores del mercado, dieron a conocer cifras que dan cuenta del consumo que tiene nuestro país. Comemos más de 13 millones de huevos al día, lo que indica una ingesta per cápita de 247 unidades al año, la más alta registrada hasta ahora en Chile y en comparación a naciones europeas superamos a Alemania, España, Francia, Italia, Países Bajos y Reino [Seguir leyendo]