Siete muertos en colisión camino a San Pedro de Atacama

Cerca de las 22.50 horas ocurrió un lamentable accidente en la ruta que une Calama con San Pedro de Atacama, que según los primeros antecedentes habría dejando siete personas fallecidas.

El hecho fue en el kilómetro 41sector conocido por la cuesta Barros Arana, en donde una camioneta Chevrolet Dmax de la empresa Alondra, con un ocupante, colisionó con un station wagon marca Mahindra con siete personas.

También lee: Identifican a los fallecidos en accidente a San Pedro de Atacama

Ante este hecho se activaron los protocolos de emergencia, concurriendo al lugar personal del hospital Carlos Cisternas para trasladar a uno de los heridos, quien sería un niño, pero lamentablemente falleció en el trayecto.

En tanto, se dio aviso al fiscal de turno, profesional que dispuso que la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) concurriera para verificar las causas y responsabilidades del fatal hecho.

El coronel de Carabineros, Edgardo Ponce, declaró preliminarmente que el conductor de la camioneta y cinco de los ocupantes del station wagon fallecieron en el lugar, quedando atrapados en los vehículos por lo que fue necesaria la labor de rescate de Bomberos.

Agregó que en la investigación se aclarará cuál de los dos conductores cruzó el eje de la calzada impactando al otro de manera frontal.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Vacuna Covid-19 alcanza más de 86.000 dosis administradas mientras baja el interés por vacuna anti influenza en la población

La llegada de esta nueva cuarentena no ha detenido la campaña de vacunación contra el Covid-19 que registra 86.297 dosis administradas en la población de Calama al 9 de abril, lo que representa un 38,7% de avance en relación al objetivo de lograr la inoculación de 142.944 personas. En paralelo a esto, el 5 de abril se inició la vacunación anti Influenza que registra 3.148 dosis suministradas en su segunda semana, cuya meta es llegar a 70 mil personas al [Seguir leyendo]

SALUD

Habilitan 22 nuevas camas UCI para descomprimir la red asistencial de salud de la región

Producto de la pandemia del Covid-19, las redes asistenciales se han visto fuertemente tensionadas a raíz del aumento de contagios, debiendo embarcarse en un arduo proceso de apertura de camas para las unidades de paciente crítico, situación que es enfrentada con la habilitación de nuevas unidades a través de reconversión o apertura de nuevos espacios dentro de los establecimientos. Todo acompañado del más alto compromiso por parte de los equipos humanos que sin descanso llevan adelante esta importante tarea. Como [Seguir leyendo]

SALUD

Calama registró 116 casos de Covid-19 en el día del anuncio de su retroceso a cuarentena

El Ministerio de Salud anunció que Calama a partir de este sábado a las 5 am retrocede a cuarentena, justo en el día que se registraron 116 casos de Covid-19 en la comuna. Sin embargo, este no fue el único factor que influenció en esta medida, pues también lo hizo el número de ocupación de camas críticas y camas de la Unidad de Cuidados Intensivos. En contacto con Radio María Reina, el seremi de Gobierno Marco Vivanco explicó que “los [Seguir leyendo]