IPS extiende vigencia de poderes para cobro de beneficios sociales

24/03/2020
Un minuto de lectura

El Instituto Previsional Social (IPS) amplió la vigencia de los poderes para cobro y beneficios de pensiones, una medida que busca beneficiar a los adultos mayores. Es así que, todos los poderes que caduquen entre el 1 de marzo y el 31 de octubre de 2020 se extiende su vigencia automáticamente por 1 año más.

banner corporacion cultura y turismo calama

“Con el objetivo de proteger a nuestros adultos mayores y evitar que se expongan al contagio por Coronavirus, hemos habilitado la renovación automática de la vigencia de los poderes para el cobro de pensiones. Nuestra principal preocupación es velar por su salud y puedan quedarse en casa como la mejor medida de cuidado y prevención”, explicó el seremi del Trabajo y Previsión Social, Álvaro Le Blanc.

Esta medida beneficia a todos los adultos mayores que han designado a una persona como apoderado ante la institución para efectuar el cobro de pensiones o beneficios que entrega el Estado.

Nuevo poder

Para aquellos adultos mayores que deseen delegar en otra persona el cobro de beneficios, durante este periodo de Estado de Emergencia, puede realizar el trámite de autorización de nuevos poderes y mandatos sin asistir a la sucursal.

El trámite excepcional permite que la persona designada por el adulto mayor acuda a la una sucursal de ChileAtiende y presente las cédulas de identidad de ambas personas: pensionado titular y apoderado. Se aceptarán carné que estén vencidos pero solo hasta un año.

Este poder especial tendrá una duración de 6 meses a contar de la fecha en que se emita.

Ayuda a llegar a más gente!
Ir aArriba

NO TE PIERDAS