Más de 30 detenidos y expulsiones dio a conocer el Comité Policial de la provincia de El Loa

Carabineros destaca que esto es gracias al aumento en las denuncias de este tipo de delitos, por lo que la invitación es seguir denunciando.

En una nueva jornada de revisión de las principales aristas en materia de seguridad por parte del delegado presidencial provincial, Miguel Ballesteros, junto a las policías y Fiscalía es que se entregaron balances positivos en cuanto a diversos procedimientos llevados a cabo en la provincia de El Loa.

banner corporacion cultura y turismo calama

De acuerdo a lo comentado por el delegado se realizó la incautación de 2 armas de fuego, 29 personas fueron detenidas por parte de Carabineros entre el mes de febrero y lo que llevamos del mes de marzo, del mismo modo la Policía de Investigaciones obtuvo 4 detenidos, 2 de ellos de nacionalidad boliviana, y que fueron expulsados debidamente, sumándose a los 45 expulsados hace algunos días atrás, dando un total de 33 detenidos en la provincia de El Loa.

Asimismo, se destacó una disminución en el robo de vehículos comparando fechas entre el año 2023 y este año, siendo la cifra del año pasado 16 vehículos robados y hasta la fecha se han reportado 8 de ellos en esa condición. Carabineros destaca que esto es gracias al aumento en las denuncias de este tipo de delitos, por lo que la invitación es seguir denunciando.

Del mismo modo, el delegado Ballesteros comentó sobre el retorno a clases en la provincia explicando que, “Junto con revisar las cifras semanales, estuvimos también proyectando la labor de la semana en curso, donde uno de los hitos principales es el retorno a clases y el impacto vial que esto significa. Vamos a mantener un monitoreo permanente a través de CENCO, pero igualmente con el Plan de Televigilancia Aérea y se van a aumentar las fiscalizaciones por parte de Carabineros y los fiscalizadores de la seremi de transportes para que se de con los máximos estándares de seguridad y también de tranquilidad para las vecinas y vecinos”, destacó la autoridad.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

¡Alerta! Comercializan leche Nido falsificada en minimarkets y ferias

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) está alertando a la ciudadanía sobre un reporte recibido por Nestlé Chile S.A. respecto de la falsificación del producto leche Nido, la cual se estaría comercializando en ferias libres y minimarkets de la Región Metropolitana. Los productos falsificados se presentan en formato “doy pack” de 700 gramos y 1 kilo, etiquetados como “Nestlé Nido Entera”, supuestamente elaborados en las fábricas de Cancura y Llanquihue. Sin embargo, estos formatos no forman parte del portafolio de [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama contará con sillones quimioterapéuticos para suministrar tratamientos

Serán $400 millones la inversión que realizará el Servicio de Salud de Antofagasta (SSA), para implementar próximamente en Calama 10 sillones quimioterapéuticos, una medida que busca cubrir las necesidades de quienes padecen cáncer en la ciudad debido a que en la actualidad, los pocos existentes en la comuna sólo se encuentran en recintos de salud privada. Así lo confirmó el Gobernador Regional Ricardo Díaz, quien indicó que “el Servicio de Salud está presentando esta semana ese proyecto, y hoy día [Seguir leyendo]

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]