Invitan a una “Cicletada Familiar 7k” hacia sector la Cascada para este sábado

La iniciativa, busca promover Ojo de Opache como Santuario de la Naturaleza y servirá para conmemorar el día de la bicicleta y el mes del medioambiente.

Mañana sábado 3 de junio, la Dirección de Medioambiente de la Municipalidad de Calama, junto a la Corporación de Deportes de la ciudad, efectuarán una cicletada familiar hacia el sector Ojo de Opache. La actividad, que lleva por nombre “Cicletada Ambiental juntos a la Cascada”, tendrá como punto de partida el parque El Loa a las 9 horas. El término, será en el sector de la Cascada.

banner corporacion cultura y turismo calama

Esta actividad, busca fomentar la práctica deportiva en la comunidad, impulsando a Ojo de Opache como ruta ciclística y Santuario de la Naturaleza. La idea, igualmente, es concientizar a la población en torno al cuidado del medioambiente, en el marco del mes que lo conmemora. Así mismo, esta cicletada conmemorará en la ciudad el día mundial de la bicicleta, que se celebra justamente el sábado 3 de junio.

El punto de inicio de la cicletada, será entre Lincoyan y Larache, en el frontis del parque El Loa. Tanto al inicio de la ruta como al final, habrá puntos de hidratación. En el sector de la Cascada, habrá un escenario, además de stands informativos y actividades varias. La cicletada está dirigida a todas las edades y será recreativa, no de tipo competencia.

Eduardo Rivera

Eduardo Rivera, director ejecutivo de la Corporación del Deporte de Calama, explicó la motivación de esta actividad. “Queremos potenciar el uso de la bicicleta, que conecta justamente con promover el cuidado del medio ambiente. Ojo de Opache es un Santuario de la Naturaleza y es una de las rutas que más se destacan entre nuestros ciclistas calameños. Para mayor seguridad, y para promover de mejor manera esta actividad, nos hemos apoyado con la Dirección de Seguridad Ciudadana y también con Carabineros”.

Yery Luza

Yery Luza, jefe de medioambiente de la municipalidad de Calama, explicó que esta actividad también busca promover a Ojo de Opache como Santuario de la Naturaleza. “Necesitamos que la ciudadanía nos apoye y nos ayude para poder declarar, juntando firmas y participando de estas actividades deportivas, que hay un interés de la comunidad por este lugar”. Al respecto, hay que señalar que Ojo de Opache ya fue declarado como Santuario de la Naturaleza por el Consejo de Ministros, pero por trámites de distinto tipo, aun no se materializa dicha declaración.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]

SALUD

Comuna de San Pedro de Atacama ya cuenta con máquina de radiografías

Un importante aporte fue el que recibió el Centro de Salud Familiar de San Pedro de Atacama, cuyo espacio ha logrado contener la demanda de los habitantes de la comuna, y ahora, por primera vez, implementa el funcionamiento de una sala de radiografías. Dicho avance fue posible gracias al aporte de la Universidad de Tokio, quienes están en permanente contacto con el Municipio, debido al proyecto “Observatorio Tao” que desarrollan en la comuna, informaron tener montos para invertir en reales [Seguir leyendo]

SALUD

La comuna de Ollagüe contará con una nueva y moderna posta rural

En etapa de diseño y esperando recursos para su edificación, se encuentra la nueva posta rural de Ollagüe, la cual inicialmente tendría 5 box de atención a pacientes y se emplazaria en una superficie de 359 metros cuadrados. El alcalde la comuna Humberto Flores González dio cuenta en reunión de concejo, el proyecto que permitirá la construcción de una nueva posta rural y señaló que profesionales del Ministerio de Salud, visitaron la localidad, para conocer el terreno donde se levantará [Seguir leyendo]