Ferrocarril Antofagasta inició nueva versión de su Programa de Prácticas y Memorias 

La próxima versión comenzará su proceso de postulación desde octubre del presente año.   

Un total de 30 estudiantes ingresaron a Ferrocarril de Antofagasta para ser parte de la quinta versión de su Programa de Prácticas y Memorias, para jóvenes de la Región de Antofagasta y el país. 

banner inacap diciembre estudio tecnico profesional

Este programa se enmarca en las políticas de gestión de talento y desarrollo de capital humano de FCAB, que tiene por objetivo atraer talento local y nacional al mundo ferroviario y rodoviario.  

banner corporacion cultura y turismo calama

Los jóvenes que ingresan a esta nueva versión del programa, tendrán la oportunidad de conocer y desarrollar distintas tareas en áreas operativas y administrativas de la compañía. 

Dánica Vicelja Sandoval, Gerenta de Personas y Organización de FCAB, señaló que es este programa responde a “entregar oportunidades para los jóvenes que están próximos a incorporarse al mundo laboral. Una primera experiencia que deseamos pueda aportarles, entregándoles herramientas y conocimiento en sus áreas y tengan un acercamiento a nuestra empresa, la comunidad y la forma en que operamos en las distintas comunas de la Región de Antofagasta”. 

Asimismo, el programa apunta a fortalecer a los equipos actuales de trabajo de Ferrocarril de Antofagasta, fomentando entornos y cultura interna diversa e inclusiva que apunten a lograr los objetivos organizacionales trazados por la compañía.  

Benjamín Ledezma, practicante del Área de Gestión, comentó que esta oportunidad “me llena de orgullo al estar en esta compañía tan importante para en la región. Las expectativas que tengo es desarrollarme en lo personal y profesional, atesorando las vivencias y experiencias que se den en mi práctica”, señaló.  

Por otro parte, Pía Carvajal, Analista de Recursos Humanos, fue parte en 2022 de este relevante programa y compartió junto a los nuevos integrantes su experiencia en FCAB, señalando que “fue muy acertada y satisfactoria. Hoy me desarrollo en el Área de Personas y estoy muy contenta por quienes ingresan a este esquema y espero que tengan el mismo éxito que tuve yo: llegar a un equipo ameno que permite seguir desarrollándome profesionalmente”, comentó Carvajal.   

El Programa de Prácticas y Memorias de FCAB permite que los participantes realicen su primer acercamiento al mundo laboral cumpliendo con pasantías en áreas como operaciones, mantenimiento, recursos humanos, gestión comercial y experiencia operacional, entre otras.  

Cabe señalar que la próxima versión comenzará su proceso de postulación desde octubre del presente año.   

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Especialista del Hospital de Calama entrega consejos para volver a la rutina después de vacaciones

Para muchos, esta semana finalizan las vacaciones y ya comenzando marzo, empieza nuevamente la rutina diaria del trabajo, clases, etc. Por lo mismo, desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), quieren entregar consejos para enfrentar de la mejor forma las actividades normales del año. “¿Cómo evitar nos afecte el cambio de horario y el retorno a nuestras actividades normales? Primero que todo, evitar los antagonistas de receptores de la adenosina, ¿qué significan esto? La cafeína, la teofilina, que [Seguir leyendo]

SALUD

Gobierno regional entrega cuatro ambulancias al hospital de Antofagasta

En el Hospital Regional de Antofagasta (HRA), el Gobierno Regional, junto al Servicio de Salud, celebraron una significativa y simbólica ceremonia para la red de salud regional, con la entrega de cuatro ambulancias de emergencia básica (AEB) y su respectivo equipamiento y equipos necesarios, cuya inversión, proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) supera los $328 millones. Esta iniciativa de inversión busca la reposición de seis vehículos en total para el HRA y contmpla estas cuatro ambulancias que fueron [Seguir leyendo]

SALUD

Observatorio del Cáncer se suma al Colmed pidiendo que se declare emergencia sanitaria oncológica

Hace unos días el Departamento Epidemiología del Ministerio de Salud publicó el informe de mortalidad por cáncer en Chile, periodo 2009-2020, documento que despertó las alarmas, primero al Colegio Médico y ahora lo hace la Fundación Observatorio del Cáncer, quienes piden se declare Emergencia Sanitaria Oncológica. Fue la directora ejecutiva de esta fundación, Alicia Aravena, quien dió a conocer su preocupación por las cifras que bordea la región de Antofagasta. “Lamentablemente, esta es una región marcada en el mapa por [Seguir leyendo]