Durante la madrugada de este miércoles, un trágico incendio en una vivienda ubicada en calle Vargas 3025, en Calama, cobró la vida de dos personas. Según informó el inspector Roberto Paz, de la Policía de Investigaciones (PDI) de Calama, alrededor de las 4:30 a.m., la Fiscalía solicitó la concurrencia del personal especializado al sitio del suceso, donde fueron encontrados dos cadáveres.
Uno de los fallecidos fue identificado como un hombre chileno, de 48 años de edad, mientras que la segunda víctima, una mujer, aún no ha sido identificada y se encuentra en calidad de NN. El inspector Paz explicó que el punto de origen del fuego fue dentro de la vivienda, y el equipo de bomberos ya se encuentra colaborando para esclarecer las causas del siniestro.
Además, se están coordinando diligencias con peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de La Serena, quienes viajarán a Calama para realizar el análisis del lugar.
La investigación también está en contacto con el consulado de Bolivia para confirmar la identidad de la víctima femenina. Aunque no se han encontrado indicios de intervención de terceras personas, la investigación sigue en curso.