Inician campaña solidaria para ayudar a ciudadanos venezolanos que llegaron a Calama

La cruzada lleva por nombre “Ayudemos sin mirar a quien” y es impulsada por Caritas.

Recolectar la mayor cantidad de útiles de aseo personal es el objetivo de esta campaña que inició Caritas Calama para ir en ayuda de los 174 ciudadanos venezolanos que han ingresado al país de forma irregular y que se mantienen en las residencias sanitarias de la ciudad.

banner corporacion cultura y turismo calama

El vicario pastoral de Caritas Calama, David Vargas explicó que “son relatos tan crueles. Habían familias que se compartían la pasta dental y uno dice porque llegan a ese nivel y es porque como ingresaron por pasos irregulares y en el tránsito de irse hacia Bolivia y luego venirse aquí tuvieron que ir dejando cosas porque el peso y el trajín era bastante duro y frente a eso no tienen nada”.

Entre los datos aportados por el sacerdote indicó que de las 174 personas hay 21 niñas, 40 niños, 60 hombres y 53 mujeres. Es por ello, que se necesita todo tipo de útiles de aseo personal tales como shampoo, bálsamo, cepillo y pasta dental, toallas higiénicas, peinetas, desodorantes, entre otros insumos.

David Vargas, vicario pastoral de Caritas Calama.

Vargas explicó que armarán “kits de aseo para cada una de las edades, para niños, niñas, hombres y mujeres y así poder atender esta necesidad urgente que es el kit de aseo para 174 personas, nada más que eso ahora”.

Las personas que deseen colaborar pueden llevar sus donaciones a las dependencias de Caritas Calama en Vicuña Mackenna 2287 desde las 09.00 hasta las 13 horas allí serán atendidos por voluntarios que recepcionarán la ayuda para ser entregada lo más rápido posible.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]

SALUD

Comuna de San Pedro de Atacama ya cuenta con máquina de radiografías

Un importante aporte fue el que recibió el Centro de Salud Familiar de San Pedro de Atacama, cuyo espacio ha logrado contener la demanda de los habitantes de la comuna, y ahora, por primera vez, implementa el funcionamiento de una sala de radiografías. Dicho avance fue posible gracias al aporte de la Universidad de Tokio, quienes están en permanente contacto con el Municipio, debido al proyecto “Observatorio Tao” que desarrollan en la comuna, informaron tener montos para invertir en reales [Seguir leyendo]

SALUD

La comuna de Ollagüe contará con una nueva y moderna posta rural

En etapa de diseño y esperando recursos para su edificación, se encuentra la nueva posta rural de Ollagüe, la cual inicialmente tendría 5 box de atención a pacientes y se emplazaria en una superficie de 359 metros cuadrados. El alcalde la comuna Humberto Flores González dio cuenta en reunión de concejo, el proyecto que permitirá la construcción de una nueva posta rural y señaló que profesionales del Ministerio de Salud, visitaron la localidad, para conocer el terreno donde se levantará [Seguir leyendo]