Intervendrán calles de Calama con demarcación para promover el distanciamiento social

Concejo municipal aprobó 52 millones de pesos para la ejecución del proyecto.

Latorre, Antofagasta y Sotomayor son las calles que próximamente serán intervenidas con la demarcación en sus calzadas para  generar sendas peatonales, medida que busca promover el distanciamiento social y prevenir el aumento de casos de Covid19 en la ciudad, así lo anunció la concejala Dinka López.

Fue en la sesión del Concejo Municipal en la que, por unaminidad se votó la implementación de esta iniciativa en tres calles de  Calama lo que permitirá dar amplitud para el desplazamiento de los peatones y con ello evitar aglomeraciones.

“Hicimos una modificación presupuestaria, luego que  ingresaron recursos de la Subdere”, explicó la concejala con el objetivo de dar inicio a este proyecto que “vienen en directo beneficio de los ciudadanos de Calama para prevenir el Covid19, siendo de mucha utilidad ahora que estamos avanzando en el plan paso a paso, por lo tanto esto fue aprobado por unanimidad por el Concejo”.

El proyecto tiene una inversión de 52 millones de pesos y considera la ampliación de las veredas, a través de la demarcación  de  calzadas generando sendas peatonales, además de líneas verticales para promover el distanciamiento social de 1.5 metros.  En total se intervendrá  1253 metros de calle, específicamente  “Latorre en el tramo entre Vicuña Mackenna y Félix Hoyos;  Antofagasta entre Vivar y Latorre y  Sotomayor entre Granaderos y Balmaceda”, detalló López.

Al mismo tiempo, la concejala destacó  y valoró la medida, ya que el  promover el distanciamiento social, al igual que la circulación expedita  de las personas por el centro de la ciudad es clave para evitar la propagación de la pandemia.

En este sentido, agregó que “debemos seguir impulsando las medidas preventivas y el autocuidado en la comuna, ya que no debemos olvidar que nuestra ciudad tuvo una alta tasa de letalidad en junio debido al coronavirus y que estuvimos tres meses en cuarentena, situación que afectó al comercio del centro y las ferias, es por ello, que la idea es seguir avanzando en esta paso a paso y no retroceder”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]

SALUD

Este sábado vuelven los operativos de vacunación en el Polideportivo

Este fin de semana, el polideportivo Alemania será escenario para un nuevo operativo de vacunación, donde la comunidad podrá acudir para la inmunización de las vacunas del COVID e Influenza a partir de las 09.00 hasta las 15.00 horas. La seremi de Salud, Jessica Bravo, aseguró que “esta Seremi de Salud, ha hecho todos los esfuerzos necesarios para que todos puedan inmunizarse fuera de los horarios laborales y de escuela, para que puedan asistir a vacunarse”. Es por ello que, [Seguir leyendo]