Recolectar la mayor cantidad de útiles de aseo personal es el objetivo de esta campaña que inició Caritas Calama para ir en ayuda de los 174 ciudadanos venezolanos que han ingresado al país de forma irregular y que se mantienen en las residencias sanitarias de la ciudad.
El vicario pastoral de Caritas Calama, David Vargas explicó que “son relatos tan crueles. Habían familias que se compartían la pasta dental y uno dice porque llegan a ese nivel y es porque como ingresaron por pasos irregulares y en el tránsito de irse hacia Bolivia y luego venirse aquí tuvieron que ir dejando cosas porque el peso y el trajín era bastante duro y frente a eso no tienen nada”.
Entre los datos aportados por el sacerdote indicó que de las 174 personas hay 21 niñas, 40 niños, 60 hombres y 53 mujeres. Es por ello, que se necesita todo tipo de útiles de aseo personal tales como shampoo, bálsamo, cepillo y pasta dental, toallas higiénicas, peinetas, desodorantes, entre otros insumos.
Vargas explicó que armarán “kits de aseo para cada una de las edades, para niños, niñas, hombres y mujeres y así poder atender esta necesidad urgente que es el kit de aseo para 174 personas, nada más que eso ahora”.
Las personas que deseen colaborar pueden llevar sus donaciones a las dependencias de Caritas Calama en Vicuña Mackenna 2287 desde las 09.00 hasta las 13 horas allí serán atendidos por voluntarios que recepcionarán la ayuda para ser entregada lo más rápido posible.