Una gran incautación de cigarros de contrabandos desarrolló Tenencia (f) Ollague, logró sacar de circulación más de 73 mil cajetillas de cigarros de contrabando que fueron ingresadas de forma ilegal al país.
Según las primeras informaciones, mientras realizaba un patrullaje preventivo por la ruta 21 Ch, al llegar a la ruta B- 50, se iba a realizar la fiscalización a un camión tipo ¾ que hizo el adelantamiento en línea continua. El conductor al ver presencia policial se bajó del vehículo y se intentó dar a la fuga, siendo alcanzado por carabineros.
El individuo era de nacionalidad boliviana de forma irregular y al revisar el camión se pudo comprobar que en su carga mantenía 147 cajas con cigarros: 34 cajas de Carnival Blue, 112 cajas de Hill y 1 caja de Carnival Silver King Size. En total, 73.500 cajetillas de cigarrillos. El conductor fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.
“Quiero destacar valorar y agradecer el trabajo de las policías, de Carabineros y Policía de Investigaciones y además destacar la coordinación que hacen con cada uno de los municipios. (…) fueron cuatro días intensos de fiestas patrias y no hay que olvidar que antes estuvo la fiesta de Ayquina, donde se desplegaron diversos servicios los que dejaron buenos resultados”, explicó Miguel Ballesteros, delegado presidencial de la Provincia El Loa.
Balance
Un procedimiento que fue parte de estos cuatro días intensos de fiesta, donde los distintos servicios policiales dieron los resultados esperados. Como Delegación hicieron un balance de estas celebraciones.
“Tuvimos casi 50 detenidos por diferentes delitos y más de 150 infracciones al tránsito por diferentes faltas y destacar que no tuvimos accidentes de tránsito o personas fallecidas durante este fin de semana largo”, explicó el teniente coronel Fuad Chaban prefecto (s) de carabineros.
Una jornada llena de control y detenciones, donde los calameños pasaron la prueba, ya que tuvieron buen comportamiento.