Son 32 los usuarios del Instituto Teletón Calama, que están accediendo al programa Crecer en Movimiento, donde han recibido talleres de vóleibol sentado, fútbol y bochas. Esto gracias a un convenio entre esta institución, el Ministerio del Deporte (Mindep) y el IND.
“Cada usuario tiene habilidades distintas y si bien durante la muestra se llegó a un fin común, el entrenamiento para cada uno es personalizado. Es un trabajo muy lindo y gratificante y yo me siento súper orgullosa de todo lo que ellos han logrado”, explicó la profesora del taller de vóleibol sentado, Fabiola Vega
Esta instancia ha permitido a niños y adolescentes entre los 7 y los 20 años, aprender las técnicas iniciales de estos deportes adaptados, contando para ello con monitores especializados e implementación de primer nivel. César Sánchez, profesor del taller de fútbol coincide con su colega, sosteniendo que está “orgulloso y a la vez contento de todo lo que hemos podido entregar a los niños y ellos lo están asimilando de muy buena manera. Lo más importante es que el deporte es parte de su superación y ello me llena más de alegría. Son muy felices corriendo detrás de una pelota y ver lo que hacen con el balón en sus pies es una alegría tremenda, ellos nos dan una lección de vida a cada uno de nosotros”.
Por su parte, el Mindep-IND hizo entrega de redes y petos para seguir fortaleciendo la ejecución de estos talleres deportivos. “Hemos podido ocupar los elementos deportivos que hemos recibido. Esto ha permitido aprovechar muy bien el recurso humano, en este caso los profesores que están a cargo de estas disciplinas. Es un orgullo ver cómo nuestros niños van participando en forma muy activa y motivados por lo que estamos realizando”, remató el director de Teletón Calama, Guillermo Hidalgo.