Más de 14 mil niños y jóvenes se han vacunado contra el covid en Calama

Si la comuna llega a superar el 80% de la cobertura, se podría eliminar los aforos en las salas de clases.

En los últimos dos meses, en Calama 14.735 niños y adolescentes entre los 6 y 17 años se han vacunado la primera dosis contra el covid-19. Esperan avanzar luego, ya que al superar el 80%, se podrá eliminar los aforo en las sala de clases.  

“La semana pasada comenzamos a completar los esquemas de este grupo de edad. Recordar que ya se estaban vacunando a fines de septiembre a los crónicos de 6 a 17 años y los sanos de 6 a 17 años”, explicó Carolina Pérez enfermera asesor técnico del Departamento de Salud de Comdes.

Según la base al Registro Nacional de Inmunizaciones (RNI) y los inscritos por Fonasa, entre los niños de 6 a 11 años, el avance de primera dosis corresponde a un 87%, lo que equivale de 9.630 dosis administradas y en segunda dosis un 36%, es decir, 2.273 niños con su esquema completo. En los adolescentes entre 12 a 17 años la primera dosis alcanza un avance de un 64%, lo que equivale a 5.105 inoculados y en segunda dosis un 49%, lo que se traduce en 3.461 adolescentes que completaron su esquema.

 “En este grupo etario, en general, entre 6 y 17 años, alcanzan cerca de 20 mil dosis administradas, lo que es una cifra bastante alta, considerando las primeras y segundas dosis que están destinadas para este grupo etario”, añadió la directora de la Atención Primaria de Salud, Edith Galleguillos.

Las autoridades comunales incentivan a la vacunación en este grupo hetario, por una parte para que más calameños estén inmunizados y por otra, si es que se supera el 80%, se elimina el afoto en las salas de clases. Por ejemplo, en un colegio todos los 1ros básicos deben tener una cobertura de un 80% para poder retornar a clases y que las salas no cuenten con este aforo o con asistencias diferidas.

Desde 2 de noviembre Calama cuenta con tres lugares de vacunación: Polideportivo, Anexo Hospital Carlos Cisternas y Liceo B-8 Francisco de Aguirre, conformados por cinco puntos cada uno, debido a que muchos universitarios de 5to año de enfermería y obstetricia, que participaban en la campaña de vacunación, están volviendo a sus respectivas actividades académicas. A esto se suma el retorno a clases y la reactivación de la economía. Por ello se reestructuraron los equipos este mes.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Calama inicia vacunación de niños entre 3 y 5 años con stock de 4.800 dosis de Sinovac

Con mucha expectativa comenzó la vacunación covid de niños entre 3 y 5 años en el país. Proceso que, en la comuna de Calama, contará, a partir de esta semana, con un stock de 4.800 vacunas Sinovac y que, además a estos niños, continuará incluyendo a los rezagados, segunda dosis y refuerzo en los lugares de vacunación: Anexo del Hospital Carlos Cisternas, Polideportivo, gimnasio del Liceo B-8 Francisco de Aguirre, el Liceo Bicentenario Luis Cruz Martínez y el Hospital del [Seguir leyendo]

SALUD

Conoce el nuevo calendario de vacunación para menores entre 3 y 5 años

El Ministerio de Salud anunció el inicio del calendario de vacunación en combate al covid-19, para todos los menores entre los 3 y 5 años. Este proceso comenzará la próxima semana centrado en niños y niñas con comorbilidades específicas. La subsecretaria de Salúd Pública, María Teresa Valenzuela, especificó que estos primeros dos días (6 y 7 de diciembre) serán preferentes para los niños y niñas inmunocomprometidos, con comorbilidades específicas, y a menores que requieran de necesidades específicas en el sistema de salud, por [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de 8 mil niños de 3 a 5 años se podrán vacunar contra el covid en Calama

Ya es un hecho, el ISP desbloqueó un nuevo segmento de población para vacunarse contra el covid-19. Se trata de los niños y niñas entre los 3 y 5 años, los que podrán comenzar con su inoculación con Sinovac desde el 6 de diciembre. En la región de Antofagasta cerca de 28 mil menores podrán acceder a ella. “Estaremos organizando durante esta semana, para que estos chicos se puedan vacunar en jardines infantiles, y también en los centros de vacunación [Seguir leyendo]