Hoy comienzan las primeras olimpiadas espartanas “Hans y César” en Cancha Roja

22/10/2022
Un minuto de lectura

Este viernes, comienza en la Cancha Roja la primera edición de las Olimpiadas Espartanas “Hans y César”. La cita deportiva, busca homenajear a Hans Fernández y a César Michea, jóvenes calameños que el año pasado fallecieron en San Francisco de Mostazal, región de O’higgins.

banner corporacion cultura y turismo calama

Ambos, se encontraban representado a la ciudad en una competencia de Spartan Race Chile, deporte que practicaban precisamente en el lugar que hoy albergará la competencia que los homenajea.

Durante los tres días de olimpiada, se llevarán a cabo competencias de boxeo, atletismo, calistenia, obstáculos y fútbol. Como parte del equipo de apoyo, a la ciudad igualmente asistieron tres boxeadoras campeonas mundiales, entre ellas la reconocida Carolina “Crespita” Rodríguez.

Guacolda Ramírez, presidenta de la Asociación Atlética de Calama, organización que administra la Cancha Roja, comentó que la iniciativa nació desde la misma comunidad deportiva del recinto. La idea, era generar algún hito para recordar a los jóvenes deportistas fallecidos.

“Los invitamos a todos a contar de las 4 de la tarde de hoy, para presenciar las pruebas boxeriles. Mañana tendremos atletismo, fútbol desde las 8 y media, y el domingo tenemos calistenia y obstáculos. Esto es una actividad deportiva gratuita y es fruto de las voluntades de todas las empresas colaboradoras, a quienes les damos las gracias”, comentó al respecto Guacolda Ramírez.

Al torneo, igualmente asistirá la reconocida boxeadora Carolina “Crespita” Rodríguez. La también campeona mundial, aseguró que su vínculo con Calama es muy especial. Si bien no conocía mayormente a los deportistas homenajeados, si tiene contacto fluído con una de sus madres, razón que la motivó a venir a brindar su apoyo.

“La idea también es que se haga justicia por el caso. Todavía no hay nada. El tipo tiene todos los cargos y pruebas en contra, y no se ha hecho absolutamente nada. Ellos eran deportistas, una mamá es deportista, nosotros somos deportistas. La mejor manera de recordarlos es haciendo deporte con pasión. De algo tan triste, podemos hacer algo tan lindo que es hacer estas olimpiadas y ojala sea todos los años”.

Patricia León, madre de César Michea, enfatizó en que este domingo se conmemora un año desde el fallecimiento de los jóvenes. “Esto también es para visibilizar el caso. Estamos tristes, pero felices a la vez por todo el apoyo recibido por parte de los deportistas”.

Ayuda a llegar a más gente!
Ir aArriba

NO TE PIERDAS