Pasadas las 11 horas de este martes en avenida Balmaceda, frente al hospital, un convoy ferroviario atropelló a una persona, que producto de ello, perdió su pierna derecha.
Se desconoce, por el momento, la identidad de la persona arrollada por el tren, pero se presume que tiene entre 25 y 30 años de edad. El accidente se dio a la altura del número 3616 de la arteria loína.
A pesar de que las lesiones son de carácter grave, el hombre se encuentra fuera de riesgo vital. Al lugar concurrió personal de Carabineros y del SAMU para asistir al herido, que se encontraba consciente. Tras ello, fue llevado al servicio de urgencia en ambulancia, quedando internado en el Hospital de Calama.
En tanto, la empresa FCAB emitió un comunicado en el que se manifestaron que “la tripulación al percatarse de la situación inmediatamente ejecutó el proceso de frenado del convoy y tocó en reiteradas veces el claxon de la locomotora para advertir su paso, sin obtener respuesta alguna de la persona”.
Añadiendo que “pese a todos los intentos y en consideración que el frenado del tren no es inmediato (puede llegar a desplazarse entre 70 y 100 metros), informamos que fue imposible evitar que la persona fuera atropellada”.
Al momento se desconocen mayores detalles de lo ocurrido, todo siendo materia de investigación en torno a la dinámica de este accidente.