Luego de más de un año de investigación y audiencias, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta encontró culpables del delito de robo con homicidio de los hermanos David Andrés Flores Ramírez y Michael Eduardo Flores Ramírez contra el extrabajador de Chuquicamata Orlando Contreras.
Según lo establecido en el juicio, el tribunal acreditó la participación de los ahora condenados. “Los hermanos David Andrés Flores Ramírez y Michael Eduardo Flores Ramírez, en un sector del borde costero ubicado al sur de Caleta Buena de la comuna de Tocopilla, aprovechando que la víctima Orlando Contreras González se encontraba pescando en los roqueríos, en forma conjunta lo abordaron con claras intenciones de robarle y le quitaron las llaves de su vehículo, por la fuerza, propinándole puñaladas en el cuello, quitándole la vida”, se explica en el fallo.
Los asesinos, aprovecharon que la víctima se encontraba sumergido en este pasatiempo, para atacarlo y así robarle el vehículo. Pero ocuparon, según el tribunal, una fuerza desmedida, generándole heridas que fueron fatales. “La causa de muerte de la víctima fue un- Shock hipovolémico-insuficiencia respiratoria aguda por traumatismo cervical con arma blanca, con laceración de vasos sanguíneos-tráquea-esófago, con traumatismo raquimedular C3-C5 y lesiones corto-penetrantes en extremidades superiores, tratándose de una muerte violenta de tipo homicida, sin posibilidades de sobrevida aún con atención oportuna y eficaz”, agregaron en el tribunal.
Lee también…
Detienen a dos personas por su responsabilidad por el homicidio de Caleta Buena
No conformes con esto, los condenados llevaron el cuerpo del extrabajador Chuquicamata y lo lanzaron a un pique, donde fue encontrado luego de unos días. El hecho ocurrió el 22 de mayo del 2022 en horas de la mañana, al interior de la comuna de Tocopilla.
La parte querellante y familiares de la víctima, esperan que ambos asesinos reciban las penas más altas en la cárcel. La sentencia, será leída este martes 10 de octubre.