Mejillones: Inauguran el Primer Taller de Eco Carpintería de la Región

La esencia de este proyecto radica en brindar apoyo a emprendedores locales, contribuyendo al desarrollo productivo de la comuna y al mismo tiempo promoviendo prácticas amigables con el medio ambiente.

La Municipalidad de Mejillones celebra con entusiasmo la apertura del primer taller de Eco Carpintería de la Región, titulado “El rincón del pallet”. Esta iniciativa, resultado de una valiosa alianza público-privada, tiene como objetivo principal la elaboración de ecomuebles, promoviendo la valorización de los residuos, especialmente de la madera.

banner corporacion cultura y turismo calama

Este proyecto, gestado en el año 2019, surge como una propuesta de ENEL al Municipio, a través de la Dirección de Medio Ambiente. En colaboración con el Programa Mujeres Jefas de Hogar y la fundación SEMBRA, que son pilares fundamentales en la revalorización de residuos y su transformación, se ha logrado establecer el Taller de Eco Carpintería de Mejillones.

La esencia de este proyecto radica en brindar apoyo a emprendedores locales, contribuyendo al desarrollo productivo de la comuna y al mismo tiempo promoviendo prácticas amigables con el medio ambiente. El taller no solo se erige como un espacio de creación, sino como un símbolo de compromiso con el entorno, fomentando la sostenibilidad y el cuidado de nuestros recursos naturales.

Al respecto, el Alcalde Marcelino Carvajal, expresó que “este proyecto empezó como una idea y hoy es una realidad, una realidad que pretendemos permanezca en el tiempo y crezca. Que esta idea de la reutilización evolucione y pueda llegar a la mayor cantidad de personas. Por eso empezaremos capacitando a un grupo de mujeres de un programa social y luego expandirlo a la comunidad. Y agradecemos a todos los que hicieron su parte para concretar esta gran iniciativa”.

El Taller de Eco Carpintería “El rincón del pallet” se alza como un testimonio tangible de la colaboración fructífera entre la Municipalidad, las empresas involucradas y las organizaciones que impulsan la transformación positiva. Esta alianza fortalece lazos para generar espacios dedicados al reciclaje, a la generación de empleo y, lo más relevante, a la preservación activa del Medio Ambiente.

La inauguración de este taller representa un paso significativo hacia un futuro más sostenible y resalta el compromiso conjunto de todos los actores involucrados en la construcción de un Mejillones más verde, próspero y solidario.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]

SALUD

Comuna de San Pedro de Atacama ya cuenta con máquina de radiografías

Un importante aporte fue el que recibió el Centro de Salud Familiar de San Pedro de Atacama, cuyo espacio ha logrado contener la demanda de los habitantes de la comuna, y ahora, por primera vez, implementa el funcionamiento de una sala de radiografías. Dicho avance fue posible gracias al aporte de la Universidad de Tokio, quienes están en permanente contacto con el Municipio, debido al proyecto “Observatorio Tao” que desarrollan en la comuna, informaron tener montos para invertir en reales [Seguir leyendo]

SALUD

La comuna de Ollagüe contará con una nueva y moderna posta rural

En etapa de diseño y esperando recursos para su edificación, se encuentra la nueva posta rural de Ollagüe, la cual inicialmente tendría 5 box de atención a pacientes y se emplazaria en una superficie de 359 metros cuadrados. El alcalde la comuna Humberto Flores González dio cuenta en reunión de concejo, el proyecto que permitirá la construcción de una nueva posta rural y señaló que profesionales del Ministerio de Salud, visitaron la localidad, para conocer el terreno donde se levantará [Seguir leyendo]