Feria laboral busca potenciar el ingreso de mujeres en minería  

La actividad, organizada por Ferrovial Servicios y sus compañías operativas Berliam y Steel, se realizará este jueves 5 de octubre, a contar de las 10 horas, en el Sindicato N°2 de Chuquicamata.

Buscando reducir la brecha de género en la industria minera, además de crear instancias para que más mujeres ingresen a este sector económico, es que la empresa Ferrovial Servicios Chile, efectuará la “Feria Laboral para Mujeres en Minería” La instancia, se llevará a cabo este jueves 5 de octubre, desde las 10 horas, en el Sindicato N°2 de Chuquicamata, ubicado en Granaderos 4051, villa Ayquina.

banner corporacion cultura y turismo calama

Además de la empresa organizadora, estarán sus compañías operativas, que son Berliam y Steel Ferrovial. Codelco, por su parte, actúa como aliado estratégico, junto a la OTEC Acción Local. La Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), estará presente como auspiciadora.

En la instancia, las asistentes podrán elegir ofertas laborales, además de programas de desarrollo profesional. Por otra parte, habrá un panel de conversación en las que mujeres parte de Ferrovial Servicios Chile compartirán su experiencia dentro de la industria minera. Una de ellas, estará dirigida de forma exclusiva a alumnas de tercero y cuarto medio del Liceo B-10 y el Colegio Río Loa.

Valentina Varela, Especialista de Atracción de Talentos de Ferrovial Servicios Chile, indicó que uno de los objetivos de la actividad, es “poder generar empleos reales y vacantes para todas las mujeres que quieran ser parte de esta industria”

En cuanto a las expectativas que tienen en torno a esta Feria Laboral, Varela apuntó a que quieren “generar un granito de arena, impulsando estas instancias de conversación con diferentes líderes del rubro minero. La idea es que podamos generar estos espacios donde conversemos también de las brechas a las cuales se ven enfrentadas las mujeres sin experiencia o con formación”.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

¡Alerta! Comercializan leche Nido falsificada en minimarkets y ferias

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) está alertando a la ciudadanía sobre un reporte recibido por Nestlé Chile S.A. respecto de la falsificación del producto leche Nido, la cual se estaría comercializando en ferias libres y minimarkets de la Región Metropolitana. Los productos falsificados se presentan en formato “doy pack” de 700 gramos y 1 kilo, etiquetados como “Nestlé Nido Entera”, supuestamente elaborados en las fábricas de Cancura y Llanquihue. Sin embargo, estos formatos no forman parte del portafolio de [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama contará con sillones quimioterapéuticos para suministrar tratamientos

Serán $400 millones la inversión que realizará el Servicio de Salud de Antofagasta (SSA), para implementar próximamente en Calama 10 sillones quimioterapéuticos, una medida que busca cubrir las necesidades de quienes padecen cáncer en la ciudad debido a que en la actualidad, los pocos existentes en la comuna sólo se encuentran en recintos de salud privada. Así lo confirmó el Gobernador Regional Ricardo Díaz, quien indicó que “el Servicio de Salud está presentando esta semana ese proyecto, y hoy día [Seguir leyendo]

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]