Hasta 200 personas podrán entrar al Parque Acuatico tras la actual fase 2 que se encuentra Calama

Además, el ingreso a la piscina como tal será solo para 75 personas. A esto se le suman las medidas ya requeridas, como el uso constante de mascarilla y el uso de los comedores habilitados para alimentarse.

A partir de las 05:00 horas de este miércoles 2 de febrero Calama retrocedió a la Fase 2 del Plan Paso a Paso, instancia que vuelve a normar los aforos de los distintos recintos que administra la Corporación de Cultura y Turismo de Calama.

En este contexto, el Parque Acuático de nuestra ciudad, disminuye la cantidad de visitantes de 600 a 200 personas, esto como medida de seguridad ante el aumento de casos Covid 19 que ha tenido la comuna en los últimos días.

Paralelo a esto, el aforo de la piscina propiamente tal, disminuye a 75 personas, por lo que el Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Edwin Alavia Ticona, hizo un llamado a la comunidad a respetar estas nuevas medidas y a continuar cuidándose en esta pandemia.

“Sabemos que es una medida restrictiva para este principal recinto de distracción del verano, pero es importante que nos sigamos cuidando. Esta es una de las premisas de la Municipalidad y su Corporación de Cultura, por eso hacemos el llamado a la comunidad a respetar estas instrucciones para que podamos seguir disfrutando de los espacios que administra la Corporación de Cultura y Turismo”, informó el director de la corporación.

Además, es importante recordar a la comunidad que al ingreso de la piscina municipal se continuará solicitando el Pase de Movilidad a personas que sean mayores de 12 años, esto ajustándose a la normativa del Plan Paso a Paso y procurando el resguardo de la salud de los calameños y calameñas que asistan a este recinto.

Se informa también, que de acuerdo a esta nueva modalidad, los recintos de la Corporación de Cultura y Turismo como el Parque El Loa, la Galería de Arte Pablo Neruda y las Bibliotecas Central y Norte, continúan funcionando con restricción de aforos  y la solicitud del Pase de Movilidad para mayores de 12 años.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Decretaron alerta sanitaria en Chile por aparición de seis casos de viruela del mono

Desde este viernes, se decretó alerta sanitaria en Chile, por los seis casos de la viruela del mono que se detectaron. Llaman a no alarmarse, pero a seguir las normativas que el Ministerio de Salud estará entregando. “Esta medida es de alerta sanitaria, pero no es de alarma (…) ha llegado el momento en que también utilicemos otras herramientas para nuestro arsenal de estrategias para esta alerta que ha sido para el mundo y en particular en América Latina y [Seguir leyendo]

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]