Hasta 200 personas podrán entrar al Parque Acuatico tras la actual fase 2 que se encuentra Calama

Además, el ingreso a la piscina como tal será solo para 75 personas. A esto se le suman las medidas ya requeridas, como el uso constante de mascarilla y el uso de los comedores habilitados para alimentarse.

A partir de las 05:00 horas de este miércoles 2 de febrero Calama retrocedió a la Fase 2 del Plan Paso a Paso, instancia que vuelve a normar los aforos de los distintos recintos que administra la Corporación de Cultura y Turismo de Calama.

banner corporacion cultura y turismo calama

En este contexto, el Parque Acuático de nuestra ciudad, disminuye la cantidad de visitantes de 600 a 200 personas, esto como medida de seguridad ante el aumento de casos Covid 19 que ha tenido la comuna en los últimos días.

Paralelo a esto, el aforo de la piscina propiamente tal, disminuye a 75 personas, por lo que el Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Edwin Alavia Ticona, hizo un llamado a la comunidad a respetar estas nuevas medidas y a continuar cuidándose en esta pandemia.

“Sabemos que es una medida restrictiva para este principal recinto de distracción del verano, pero es importante que nos sigamos cuidando. Esta es una de las premisas de la Municipalidad y su Corporación de Cultura, por eso hacemos el llamado a la comunidad a respetar estas instrucciones para que podamos seguir disfrutando de los espacios que administra la Corporación de Cultura y Turismo”, informó el director de la corporación.

Además, es importante recordar a la comunidad que al ingreso de la piscina municipal se continuará solicitando el Pase de Movilidad a personas que sean mayores de 12 años, esto ajustándose a la normativa del Plan Paso a Paso y procurando el resguardo de la salud de los calameños y calameñas que asistan a este recinto.

Se informa también, que de acuerdo a esta nueva modalidad, los recintos de la Corporación de Cultura y Turismo como el Parque El Loa, la Galería de Arte Pablo Neruda y las Bibliotecas Central y Norte, continúan funcionando con restricción de aforos  y la solicitud del Pase de Movilidad para mayores de 12 años.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]

SALUD

Comuna de San Pedro de Atacama ya cuenta con máquina de radiografías

Un importante aporte fue el que recibió el Centro de Salud Familiar de San Pedro de Atacama, cuyo espacio ha logrado contener la demanda de los habitantes de la comuna, y ahora, por primera vez, implementa el funcionamiento de una sala de radiografías. Dicho avance fue posible gracias al aporte de la Universidad de Tokio, quienes están en permanente contacto con el Municipio, debido al proyecto “Observatorio Tao” que desarrollan en la comuna, informaron tener montos para invertir en reales [Seguir leyendo]

SALUD

La comuna de Ollagüe contará con una nueva y moderna posta rural

En etapa de diseño y esperando recursos para su edificación, se encuentra la nueva posta rural de Ollagüe, la cual inicialmente tendría 5 box de atención a pacientes y se emplazaria en una superficie de 359 metros cuadrados. El alcalde la comuna Humberto Flores González dio cuenta en reunión de concejo, el proyecto que permitirá la construcción de una nueva posta rural y señaló que profesionales del Ministerio de Salud, visitaron la localidad, para conocer el terreno donde se levantará [Seguir leyendo]