Aumentan aforo para partido de Cobreloa con la U, pasando de 6 mil a 9 mil personas en el “Zorros del desierto”

La apertura de puertas será diferenciada, donde la hinchada local podrá ingresar este domingo a las 15:00 horas y la fanaticada visitante a las 16:00 horas, mientras que el delegado presidencial enfatizó que los banderazos no están autorizados.

A sabiendas de la gran cantidad de hinchas que se esperan ver este domingo 31 de marzo a las 18:00 horas en el choque entre Cobreloa con la “U” en Calama, la dirigencia minera loína pidió aumentar el aforo.

banner corporacion cultura y turismo calama

Fue así que comparando que en su último cotejo de local en el triunfo por 1-0 ante la Unión Española el aforo fue de 6 mil personas, ahora se aumentó a 9 mil, dejando para los visitantes solo mil entradas.

El teniente coronel de Carabineros, Gabriel Riquelme, declaró que se viene planificando este partido hace un par de semanas entre todos los estamentos para mejorar las condiciones de seguridad en el choque ante la “U”. “Se solicitará personal de otras unidades de la macrozona norte para que el proceso se lleve adelante de buena forma. Hay sugerencias desde la estructura del estadio, pero ya lo estamos trabajando con la dirigencia. Habrá tres anillos de seguridad para este partido”.

Mientras que el delegado presidencial de El Loa, Miguel Ballesteros, precisó que para este espectáculo deportivo se definió dejar 9 mil personas el aforo y se permitirán elementos de animación que anteriormente no se estaban dejando entrar, y que todo esto se hará por el buen comportamiento de la hinchada loína. Recalcó que la dirigencia deberá corregir las observaciones que se le hizo al estadio y deberá quedar todo listo para este sábado.

Agregando que la apertura de puertas será diferenciada, donde la hinchada local podrá ingresar a las 15:00 horas y la fanaticada visitante a las 16:00 horas, mientras que Ballesteros enfatizó que los banderazos no están autorizados.

Por último, el secretario de Cobreloa, Diego Cruz, agradeció la inspección constructiva de las autoridades y que quedaron conformes con el aforo, y que cumplirán con todos los requerimientos que les hicieron desde carabineros.

Sobre la venta de boletos, dijo que hoy se abrirá desde las 10:00 horas la venta de entradas de forma presencial en el estadio para el público de visita y que viva en Calama; mientras que para la fanaticada loína se hará en la sede del club en calle Abaroa también desde 10 horas.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]

SALUD

Portabilidad clínica: Proyecto de Ley busca que fichas clínicas estén en la nube para ser utilizadas en el ámbito público y privado

Un proyecto de Ley ad portas de su despacho podría facilitar la atención y agilizar diagnósticos de los chilenos en sus atenciones médicas ya sean estas públicas o privadas, evitando repetir procedimientos. La iniciativa consiste en la elaboración de una plataforma que contenga las fichas clínicas de los pacientes, con detalles de sus enfermedades o procedimientos, al cual todos los prestadores médicos tengan acceso y de esta manera agilizar sus tratamientos médicos al cambiar de médico o prestador de salud. [Seguir leyendo]