El personal del Centro de Detención Preventiva de Calama detectó una irregularidad en uno de sus módulos, notando que una de sus ventanas había sido manipulada. De inmediato, se evacuó el módulo, donde residen 12 internos, trasladando a 6 de ellos a otro establecimiento penal debido a un intento de vulnerar la seguridad.
Según fuentes de Gendarmería, este hallazgo dio pie a una revisión minuciosa de todas las instalaciones del recinto, lo que resultó en la incautación de varios objetos prohibidos, incluidos nueve teléfonos móviles y seis armas blancas artesanales.
Tras activar los protocolos de seguridad, los hechos fueron informados al Ministerio Público, y la Dirección Regional de Antofagasta abrió una investigación al respecto.
Comenta, te leemos!
