En este momento, la nueva administración municipal de Calama, ha estado realizando una serie de cambios al interior de diferentes departamentos y haciendo rotar personas en sus cargos. Es así, que la Directiva de la Asociación de Funcionarios y Funcionarias Municipales de la comuna, quisieron aclararon, que es una medida que respaldan, pero a la vez, quieren descartar los comentarios “mal intencionados” que han ha evidenciado y observado contra algunos trabajadores hace algunos días.
“Entendemos que son producto de las facultades propias de la máxima autoridad, según lo establecido en el Estatuto Administrativo, y que surge con el fin de poder gestar nuevas formas de operar en cada dirección municipal, sin embargo, no podemos quedar ausentes a las manifestaciones de algunas personas contra nuestro ahora ex Director del Tránsito Señor Francisco Piña González, cambio que fue consensuado con el señor Alcalde, y obedece al agotamiento propio del Director en cuestión, quien aun con pandemia no tomo permisos ni vacaciones”, explicaron en el comunicado.
Ellos explicaron que en la Dirección del Tránsito queda a cargo, Magaly Gutiérrez y a la Dirección de Inspección fue trasladado Francisco Piña. La Dirección (s) Control la asume Alberto Vásquez, la Dirección (s) del Departamento Andino queda Arturo Bruna Villanueva, en tanto la Dirección de Finanzas asumió nuevamente Mirza Cruz y en la Dirección (s) de Administración quedó Reinaldo Martínez.
Polémica
El gremio, quiso además descartar los comentarios contra algunos de sus funcionarios en redes sociales, donde se les acusa de “irregulares”. “Queremos como Asociación de Funcionarios y Funcionarias, entregar nuestro total apoyo y respaldo no solo al director Sr. Piña, sino, a todo funcionario y funcionaria que sea maltratado o calumniado de manera injusta sobre situaciones supuestamente irregulares, y en esos casos de que existan estas situaciones , solicitamos se proceda con las denuncias respectivas con las pruebas contundentes a los o las involucradas con nombre y apellidos”, indicaron en este comunicado.
Finalmente, los funcionarios explicaron, que tienen la facultad, de hacer querellas, si ven que uno de sus asociados se ve injuriado o denostado públicamente. “Queremos manifestar que, esta Asociación de Funcionarios y Funcionarias Municipales, se reserva el derecho que querellarse y/o tomar acciones legales en contra de quien injurie, denosta o calumnie sin fundamento ni pruebas a alguno de nuestros y nuestras funcionarias, sea de cualquier unidad municipal”, remataron.
Comunicado-Funcionarios-Municipales