Ferrocarril Antofagasta realizó “Fiesta de la Primavera” en Calama 

Una entretenida jornada que contó con una itinerancia circense, montajes teatrales y shows infantiles en el paseo Estación Calama de Ferrocarril.

Como parte del trabajo de relacionamiento directo con las comunidades, Ferrocarril de Antofagasta realizó la actividad recreativa “Bienvenida la Primavera”, esto en el Salón de FCAB Calama. 

banner corporacion cultura y turismo calama

Una jornada llena de color y energía, en la que más 400 personas de las Juntas de Vecinos de nuestra área de relacionamiento directo, entre niños, jóvenes y adultos, disfrutaron de una colorida actividad que tuvo montajes circenses, shows infantiles, cuenta cuentos, entre otros. Cuyo principal objetivo fue disfrutar junto a las familias que viven en torno a nuestras operaciones en Calama de un espectáculo que festeja la Bienvenida de la Primavera en la ciudad. 

Cindy Veas, Especialista en Comunidades Zona Cordillera de FCAB, destacó la importancia de este tipo de iniciativas que la compañía ejecuta con las localidades. “Estas instancias son una muestra de que el Ferrocarril está con la comunidad y estamos haciendo un trabajo mancomunado con los vecinos y vecinas del sector, pensando siempre en su bienestar y mejorar su calidad de vida. En esta oportunidad, recibimos a cientos de familias calameñas quienes vivieron una hermosa jornada donde pudieron, disfrutar, jugar, compartir y aprender”, afirmó Veas. 

Por su parte, Maritza Ardiles, representante de la Junta de Vecinos Ckaitchi de Villa Ayquina, señaló que“estamos muy contentos, muy agradecimos por la invitación, fue una impecable fiesta para los vecinos y vecinas que esperamos que se repita pronto “, señaló.  

Mensajes 

Una actividad en la que también se entregó un importante mensaje de seguridad vial mediante nuestra campaña “Para, Mira y Escucha”, donde se destacan las medidas prevención y autocuidado a la hora de transitar por las cercanías de la vía férrea.  


La campaña preventiva de FCAB “Cuida tu vida, Respeta la vía”, ha desarrollado relevantes intervenciones en distintos colegios de la Provincia de El Loa, permitiendo que niños y niñas tengan acceso a valiosos consejos de forma práctica y entretenida. 

“La seguridad es clave y junto a nuestra campaña “Para, Mira y Escucha, entregamos una forma de aprendizaje participativa, sobre los resguardos y precauciones para cuando estén cerca de la vía férrea”, señaló Cindy Veas. De esta forma, FCAB sigue trabajando en el relacionamiento directo con sus comunidades, reafirmando su compromiso con la educación y la seguridad de sus vecinos y vecinas. 

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]

SALUD

Comuna de San Pedro de Atacama ya cuenta con máquina de radiografías

Un importante aporte fue el que recibió el Centro de Salud Familiar de San Pedro de Atacama, cuyo espacio ha logrado contener la demanda de los habitantes de la comuna, y ahora, por primera vez, implementa el funcionamiento de una sala de radiografías. Dicho avance fue posible gracias al aporte de la Universidad de Tokio, quienes están en permanente contacto con el Municipio, debido al proyecto “Observatorio Tao” que desarrollan en la comuna, informaron tener montos para invertir en reales [Seguir leyendo]

SALUD

La comuna de Ollagüe contará con una nueva y moderna posta rural

En etapa de diseño y esperando recursos para su edificación, se encuentra la nueva posta rural de Ollagüe, la cual inicialmente tendría 5 box de atención a pacientes y se emplazaria en una superficie de 359 metros cuadrados. El alcalde la comuna Humberto Flores González dio cuenta en reunión de concejo, el proyecto que permitirá la construcción de una nueva posta rural y señaló que profesionales del Ministerio de Salud, visitaron la localidad, para conocer el terreno donde se levantará [Seguir leyendo]