Este fin de semana se realizará Fiesta de la Vendimia 2024 en San Pedro de Atacama

El evento que se desarrollará el próximo 27 y 28 de abril, contará con gastronomía, feria costumbrista, artistas locales y vinos del territorio.

San Pedro de Atacama se prepara para recibir la tercera versión de la Fiesta de la Vendimia los días 27 y 28 de abril de 2024. Esta festividad es una celebración para finalizar la cosecha de uvas y destaca los 7 vinos que presenta la Cooperativa Lickanantay-Viñateros de Altura Ayllu. El evento reunirá gastronomía, artesanía, artistas locales y vinos del territorio, creando una experiencia cultural única.

banner corporacion cultura y turismo calama

El Parque Tumisa, frente al Pueblo de Artesanos, será el espacio que albergará la Fiesta de la Vendimia, con una feria costumbrista, gastronomía, clases de cata de vinos, elección de la Lickau de la vendimia, artistas locales y entre otras cosas.

Los viñateros de la región continúan superando sus propias marcas año tras año. En 2022, obtuvieron 20 toneladas de uva de los terruños de Toconao, Quitor, Puques, Zapar y Socaire, permitiendo que la cooperativa expanda su alcance a mercados internacionales, participando en competiciones mundiales como los mundiales de vinos blancos, extremos y Prowine en Alemania.

Wilfredo Cruz, gerente general de la Cooperativa, destaca que “la producción en la cuenca del Salar de Atacama se destacará mundialmente como un vino que solo el desierto puede lograr, porque expresa una historia con valor patrimonial y elaboración sustentable”. La Cooperativa Campesina Lickanantay-Viñedos Ayllu, fundada en 2017, ha crecido de 15 socios fundadores a 36 asociados, trabajando arduamente para lograr este reconocimiento.

El evento cuenta con el apoyo de la Municipalidad de San Pedro de Atacama, la Fundación de Cultura y Albemarle, que trabajan para que productores locales y servicios de gastronomía tradicional sean parte de esta actividad cultural.

Puedes obtener tu ticket para la cata de vinos en store.ayllu.wine o comprarlo presencial los días de la Vendimia.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

¡Alerta! Comercializan leche Nido falsificada en minimarkets y ferias

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) está alertando a la ciudadanía sobre un reporte recibido por Nestlé Chile S.A. respecto de la falsificación del producto leche Nido, la cual se estaría comercializando en ferias libres y minimarkets de la Región Metropolitana. Los productos falsificados se presentan en formato “doy pack” de 700 gramos y 1 kilo, etiquetados como “Nestlé Nido Entera”, supuestamente elaborados en las fábricas de Cancura y Llanquihue. Sin embargo, estos formatos no forman parte del portafolio de [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama contará con sillones quimioterapéuticos para suministrar tratamientos

Serán $400 millones la inversión que realizará el Servicio de Salud de Antofagasta (SSA), para implementar próximamente en Calama 10 sillones quimioterapéuticos, una medida que busca cubrir las necesidades de quienes padecen cáncer en la ciudad debido a que en la actualidad, los pocos existentes en la comuna sólo se encuentran en recintos de salud privada. Así lo confirmó el Gobernador Regional Ricardo Díaz, quien indicó que “el Servicio de Salud está presentando esta semana ese proyecto, y hoy día [Seguir leyendo]

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]