Después analizar la situación y buscar el mejor mecanismo para que las ferias sigan funcionando en la ciudad, la comisión de Ferias de la municipalidad en conjunto con los locatarios y Carabineros realizaron una reunión en la que acordaron en que esta Semana Santa trabajarán en la exfinca San Juan.
La presidenta de la comisión, la concejal Dinka López, comentó que esta medida -por el momento- es para este fin de semana, pero no se descarta que se pueda adoptar mientras dure la emergencia sanitaria.
“El objetivo principal se debe a la pandemia que estamos viviendo en este tiempo, para resguardar tanto a los feriantes como a los vecinos, la idea es que ellos puedan trabajar tranquilamente en un espacio que estará resguardado tanto por militares como por carabineros”, argumentó.
Dijo que esta era una medida necesaria y urgente, por la cantidad de personas que congregan estas ferias, especialmente en Semana Santa.
En este contexto, detalló que el jueves funcionará sólo la rotativa y a partir del viernes y hasta el domingo se unirá la de las pulgas.