Descubrieron a personas robando palos y rejas del cierre perimetral donde se instalarán las ramadas en Calama

Gracias a un llamado desde la municipalidad se logro detener a los sujetos que tenían lista una camioneta cargada con kilos de estos materiales.

Los antisociales no perdonan nada. Detuvieron a tres personas, dos hombres y una mujer, robando nada menos que material ocupados para hacer el cierre perimetral que se instaló en la exfinca San Juan de Calama, donde en septiembre estarán ubicadas las Ramadas Populares.

“Resulta que en ese sector está trabajando la municipalidad haciendo un cierre perimetral para lograr ubicar en un futuro próximo en conmemoración al 18 de Septiembre, las ramadas. Entonces bajo ese contexto, personal de la municipalidad llamó a carabineros que descubrieron a un sujeto intentando sustraer objetos de este sector principalmente productos de construcción”, explicó el capitán Juan Ortega Navarro, subcomisario de servicio de turno de la Primera Comisaria de Carabineros de Calama.

Según las primeras informaciones, pasada las 21:00 horas, estos individuos al ver presencia policial se escondieron, lo que imposibilitó que fueran detenidos inmediatamente, pero el reiterado llamado del municipio, terminó con esta detención.

“Carabineros concurre al lugar, donde en primera instancia no se ve a nadie en el lugar, ya que se habría escondido. Pero minutos más tarde llaman nuevamente y los funcionarios se encontraron con una camioneta azul la cual en su interior, en el pic up, mantenía diversos materiales de este cierre perimetral”, añadió el capitán de carabineros.

Los dos varones y uno mujer, todos de nacionalidad chilena, estaban cargando la camioneta cuando finalmente los descubrieron. Por lo tanto, los uniformados los detuvieron inmediatamente.

“Se procedió a la detención de estos tres sujetos, para ponerlos a disposición de la fiscalía. Gracias a este procedimiento se recuperaron los procedimientos y ellos pasaron a control de detención esta mañana”, remató Ortega.

Cabe mencionar que el cierre perimetral se levantó solo hace unos días y ya estaba siendo vulnerado por estos individuos.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Solo usuarios de Fonasa pudieron realizarse exámenes PCR en ambulancias de Búsqueda Activa en Calama

Desde el 21 al 25 de noviembre, la Comdes informó, que la toma de muestra gratuita de PCR de las búsquedas activas de la APS, solo estaba destinada a los usuarios de Fonasa. Una situación, que dejó a todos impresionados, ya que los pertenecientes a Isapre, debía hacerse este examen en sus prestadores de Salud. Esto sería, porque este convenio con el Ministerio de Salud, habría finalizado en octubre. “Actualmente el financiamiento de esta estrategia es con fondos Per cápita [Seguir leyendo]

SALUD

Detectan aumento de un 30% por consultas de enfermedades respiratorias no covid en el Hospital de Calama

Si bien, la curva de contagios por Sars-Cov 2 (covid-19) se mantiene estable, en las últimas semanas, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, ha evidenciado un aumento en las consultas por distintas enfermedades respiratorias. Estas van desde patologías virales hasta descompensados por rinitis alérgica. “Ya en el mes de septiembre de este año hemos tenido un aumento de consultas, tanto a nivel de urgencia e incluso en consultas privadas, aproximadamente en un 30%, que son patologías respiratorias no covid. [Seguir leyendo]

SALUD

Centro Comunal de Pesquisa del Cáncer se posiciona como pionero a nivel nacional

Este lunes, en el concejo municipal de Calama, el Centro Comunal de Pesquisa del Cáncer, expuso sobre las prestaciones que dan y su funcionamiento. El centro, fue inaugurado el pasado 22 de agosto, y a la fecha, a pesar de las reticencias iniciales, ya se ha posicionado como pionero a nivel regional y nacional. Tal ha sido el éxito de este centro, que ya se está implementando uno de este tipo en Mejillones, específicamente en el hospital de esa localidad.  [Seguir leyendo]