Feria rotativa del viernes santo se trasladará a la ex Finca San Juan

La iniciativa fue solicitada y aprobada en Concejo Municipal para entregar una mejor atención durante este día para la compra de alimentos, pescados y mariscos.

Durante esta semana, los pescados y mariscos son las estrellas de la feria rotativa. Es por ello que, de forma excepcional se aprobó el traslado de la feria rotativa que habitualmente se ubica los días viernes en la población O’Higgins, para la ex finca San Juan con el propósito de entregar una mejor atención para la compra de pescados que en esta época estival aumenta considerablemente su consumo.

La administradora municipal de Calama, Alejandra Álvarez, comentó que “hubo una presentación el lunes por el vicepresidente de uno de los sindicatos de la feria rotativa y representantes de las pescaderías. Sin embargo, la semana pasada se ingresó una carta por parte de la presidenta de uno de los sindicatos, la Sra. Lidia, que solicitaba el traslado a la finca San Juan, esto a propósito de la alta afluencia de personas a la feria y la ubicación autorizada para los viernes, que la verdad no permitiría cumplir con el distanciamiento físico, con el flujo del público y por eso se acogió la solicitud”.

Alejandra Álvarez, administradora municipal de Calama.

Esta iniciativa es de manera especial y solo por este fin de semana santo, puesto que es una de las fechas donde más aumenta el flujo de personas que asisten a comprar. De igual forma, el llamado de la autoridad municipal es a comprar en los comercios establecidos, dado que pueden garantizar condiciones sanitarias y calidad de los productos.

“Esperamos que el público asista, tome conocimiento de este traslado y valore el comercio formalmente establecido. Esa es la feria que está autorizada para la venta de pescados y mariscos, además del Agro y otros comercios”, puntualizó la administradora.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]

SALUD

Este sábado vuelven los operativos de vacunación en el Polideportivo

Este fin de semana, el polideportivo Alemania será escenario para un nuevo operativo de vacunación, donde la comunidad podrá acudir para la inmunización de las vacunas del COVID e Influenza a partir de las 09.00 hasta las 15.00 horas. La seremi de Salud, Jessica Bravo, aseguró que “esta Seremi de Salud, ha hecho todos los esfuerzos necesarios para que todos puedan inmunizarse fuera de los horarios laborales y de escuela, para que puedan asistir a vacunarse”. Es por ello que, [Seguir leyendo]