Fase 3: averigua qué se puede hacer en etapa de Preparación

Se puede hacer deportes y participar en eventos sociales, pero con restricciones en la cantidad de personas reunidas.

Tanto niños como adultos mayores de 75 años podrán salir a lugares que no estén en cuarentena.

Se puede ir a trabajar a comunas que no estén en confinamiento, exceptuando a quienes se desempeñan en rubros esenciales y que tengan permiso colectivo o único de desplazamiento.

Se puede participar en eventos, reuniones sociales y recreativas de máximo 25 personas en espacios cerrados y 50 en espacios abiertos, menos en horario de toque de queda.

Asimismo, se pueden hacer viajes interregionales a comunas que estén en pasos 3, 4 y 5, como también es posible realizar actividad deportiva, que si es en grupo, el número no debe superar las cinco personas en lugares cerrados y las 25 en abiertos.

Los niños, niñas y adolescentes que son residentes de Centros dependientes del Sename pueden salir hasta 5 veces a la semana, con supervisión. También se permiten visitas de vínculos significativos y salidas con fines laborales.

Comercio

Seguirán atendiendo las farmacias, supermercados, centros de abastecimientos de alimentos y productos básicos, centros de salud -los que podrían comenzar con las cirugías lectivas- y establecimientos de servicio público.

También puede abrir el comercio con personas que vivan en comunas sin cuarentena y de acuerdo al ministerio la “atención de público en restaurantes, cafés y lugares análogos solo en espacios abiertos y con una distancia mínima de 2 metros entre mesas o 25% de capacidad”.

En tanto, se recalcó que es obligatorio que las personas cuando salgan de sus hogares usen mascarilla, mantengan la distancia física y el uso de alcohol gel en caso de no poder lavarse las manos.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Más de 56 mil test para detectar el COvid-19 se han aplicado durante este mes en la región

Un total de 172 casos de Covid-19 se han detectado en Calama durante octubre -considerando como cierre hoy miércoles y en base a la información proporcionada por el gobierno regional- una cifra que ha permitido que avance a la etapa 3 de Preparación, pero que de igual manera instó a que las autoridades hicieran un enfático llamado a mantener acciones preventivas y ante cualquier síntoma acudir a un centro asistencial. Respecto a esto último, a lo que va del mes [Seguir leyendo]

SALUD

Región mantiene 315 casos activos de Covid-19 y 37 son de Calama

De ser una de las regiones con más contagios y casos activos del país, Antofagasta ha comenzado a bajar considerablemente sus cifras, esto según lo presentado en el informe epidemiológico del ministerio de Salud, en el que se especifica que actualmente -con cierre el 25 de octubre- tiene solo 315 personas con coronavirus. De esta cifra, en tanto, corresponden 37 a Calama, ciudad que hasta la fecha tiene un acumulado de 7.776 contagios, siendo liderada por Antofagasta que llega a [Seguir leyendo]

SALUD

Gestionaron nueva máquina de Diálisis para Hospital provincial de Calama

SQM por intermedio de la “Fundación  Semilla” donó un equipo de terapias Agudas multiFiltrate, que posee un tratamiento multifuncional para tratamiento Sustitutivo Renal Continuo, que se convertirá en la segunda máquina de diálisis que tendrá el Hospital Carlos Cisternas la cual irá a la Unidad de cuidados  Intensivos quirúrgicos UCIQ. Para la directora (S) SSA Antofagasta, Fabiola Roa, señaló: ” Queremos destacar la gran participación, la voluntad, la coordinación y el trabajo que ha tenido con SQM con el Hospital [Seguir leyendo]