Calama pasa a Fase 3 de Preparación a partir del próximo lunes 19 de octubre

Se pueden hacer viajes interregionales entre zonas que están en esta etapa como en la cuatro y cinco.

Hoy el ministerio de Salud informó que Calama pasará a la etapa 3 de Preparación del plan Paso a Paso de desconfinamiento en el marco de la pandemia de Covid-19, a partir del próximo lunes 19 de octubre a las 05.00 horas.

En este contexto, el gobierno estableció ciertas reglas en cada fase y en esta sigue prohibido el funcionamiento de clubes y centros de día de adultos mayores, como también de cines, teatros, pubs, discotecas y lugares de esta línea, y gimnasios.

Asimismo, no se pueden hacer actividades deportivas con más de 25 personas en lugares abiertos y más de cinco en cerrados. Tampoco es posible hacer y participar en eventos y reuniones sociales o recreativas con más de 25 personas en espacios cerrados y 50 en sitios abiertos.

También lee: Fase 3: averigua qué se puede hacer en etapa de Preparación

En cuanto a las clases presenciales de establecimientos educacionales, serán aceptadas solo excepciones solicitadas por el sostenedor y previa factibilidad sanitaria informada por el ministerio de Salud.

El toque de queda se mantiene entre las 23.00 y 05.00 horas, con excepción aquellos que porten salvoconducto por emergencia médica o fallecimiento de un familiar directo.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Más de 56 mil test para detectar el COvid-19 se han aplicado durante este mes en la región

Un total de 172 casos de Covid-19 se han detectado en Calama durante octubre -considerando como cierre hoy miércoles y en base a la información proporcionada por el gobierno regional- una cifra que ha permitido que avance a la etapa 3 de Preparación, pero que de igual manera instó a que las autoridades hicieran un enfático llamado a mantener acciones preventivas y ante cualquier síntoma acudir a un centro asistencial. Respecto a esto último, a lo que va del mes [Seguir leyendo]

SALUD

Región mantiene 315 casos activos de Covid-19 y 37 son de Calama

De ser una de las regiones con más contagios y casos activos del país, Antofagasta ha comenzado a bajar considerablemente sus cifras, esto según lo presentado en el informe epidemiológico del ministerio de Salud, en el que se especifica que actualmente -con cierre el 25 de octubre- tiene solo 315 personas con coronavirus. De esta cifra, en tanto, corresponden 37 a Calama, ciudad que hasta la fecha tiene un acumulado de 7.776 contagios, siendo liderada por Antofagasta que llega a [Seguir leyendo]

SALUD

Gestionaron nueva máquina de Diálisis para Hospital provincial de Calama

SQM por intermedio de la “Fundación  Semilla” donó un equipo de terapias Agudas multiFiltrate, que posee un tratamiento multifuncional para tratamiento Sustitutivo Renal Continuo, que se convertirá en la segunda máquina de diálisis que tendrá el Hospital Carlos Cisternas la cual irá a la Unidad de cuidados  Intensivos quirúrgicos UCIQ. Para la directora (S) SSA Antofagasta, Fabiola Roa, señaló: ” Queremos destacar la gran participación, la voluntad, la coordinación y el trabajo que ha tenido con SQM con el Hospital [Seguir leyendo]