Falleció el padre del “Niño Ángel” de Calama

Jaime Guzmán presentó una afección cardíaca. Su esposa y madre de “Erito” murió en un trágico accidente en 2018.

Una lamentable noticia para quienes por años han seguido a “Erito, el Niño Ángel” de Calama, ya que ayer falleció su padre, Jaime Guzmán, de una afección cardíaca.

Guzmán era extrabajador de Chuquicamata y se desempeñaba como profesor del área de ingeniería en la Universidad de Aconcagua, donde generó lazos con sus alumnos por su calidad como docente.

Hoy será su funeral, el que partirá con una caravana desde el hospital del Cobre hasta el Parque Topáter, despedida en la que solo podrá participar un reducido número de personas, debido a las restricciones que existen por la pandemia.

Historia

En 2007, Eric Guzmán Matamoros (13) perdió la vida en un accidente en la antigua carretera que unía Chuquicamata con Calama. Desde ese momento su historia se hizo conocida, ya que muchos aseguraban que hacía milagros, lo que provocó que a lo largo del tiempo se generará un grupo considerable de creyentes.

Sin embargo, un nuevo hecho enlutó a esta familia. En 2018 su madre, Clarissa Matamoros fue atropellada en la ruta hacia San Pedro de Atacama, falleciendo en lugar.

Deceso al que se une hoy su padre, Jaime Guzmán. A través de redes sociales, el hermano de “Erito” informó el deceso e invitó a quienes deseen ser parte de la caravana de despedida, detallando las restricciones existentes.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 16 y viernes 20 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]